Roger Federer inicia el Roland Garros con triunfo | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – El suizo Roger Federer, número cuatro mundial, se clasificó para la segunda ronda de Roland Garros al ganar este domingo al eslovaco Lukas Lacko, 87º de la clasificación de la ATP, en tres mangas por 6-2, 6-4 y 6-2.

En su primera victoria desde que es padre de su segunda pareja de gemelos, Leo y Lenny, Federer no tuvo problemas ante un jugador que conoce bien, ya que ha entrenado en varias ocasiones con él.

El suizo había perdido en la segunda ronda de Roma ante el francés Jeremy Chardy, en el que fue su primer partido después de que su mujer diera a luz.

“Estoy contento de haber tenido un buen comienzo. Siempre existe la duda de no entrar bien, de que tu adversario lo haga bien y ser eliminado pronto”, dijo Federer, que disputa su 16º Roland Garros consecutivo.

El suizo nunca tuvo dificultades ante un jugador como Lacko, incómodo en la tierra batida, superficie en la que no gana desde 2011.

“Me siento satisfecho del resultado, he controlado todo, de la A a la Z, nunca puse en peligro mi servicio. Y en los juegos que sacaba él, he aprovechado mis oportunidades”, añadió el suizo, que contó con el apoyo de su mujer y de su primera pareja de gemelas en las tribunas.

Además, entre los favoritos, el checo Tomas Berdych, sexto cabeza de serie, ganó al canadiense Peter Polansky en tres mangas por 6-3, 6-4 y 6-4.

Entre los latinos, el argentino Diego Sebastián Schwartzman, de 21 años, superó en su debut en un Grand Slam al portugués Gastao Elias en tres mangas (6-4, 6-2 y 7-5). En la segunda ronda se enfrentará en un desigual duelo a Federer; 266 victorias en los grandes contra un chico que acaba de inaugurar su casillero.

No corrió la misma suerte su compatriota Facundo Argüello, también en su bautizo en un ‘grande’, que en un reñido partido perdió con el veterano checo Radek Stepanek por 6-7 (10-8), 3-6, 6-4, 6-3 y 6-2.

Otro que no superó la primera barrera fue Víctor Estrella, primer dominicano en jugar un Grand Slam. En su caso cayó ante el polaco Jerzy Janowicz, en cuatro mangas por 6-1, 6-4, 6-7 (6-8) y 6-4.

Entre los españoles Pablo Carreño no pudo con el ruso Mikhail Youzhny, 15º cabeza de serie, en un partido que se marchó hasta los cinco sets (3-6, 1-6, 6-3, 6-4 y 6-0).

Daniel Gimeno tampoco se clasificó para segunda ronda al perder contra el francés Jeremy Chardy por 7-5, 6-2 y 6-2.

La misma suerte corrió su compatriota Albert Ramos, que cayó ante el ucraniano Oleksandr Dolgopolov en tres sets, por 7-6 (7/4), 6-4 y 6-1.

 

 

Síguenos por @800noticias