Real Madrid y Barcelona parten con ventaja en las semifinales de Copa - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Real Madrid y Barcelona parten con ventaja en la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey después de imponerse claramente hace una semana en la ida al Atlético Madrid (3-0) y Real Sociedad (2-0), con lo que todo apunta a un nuevo Clásico en la final.

Ambos conjuntos, empatados a puntos en la liga con el Atlético, dejaron su portería a cero en su casa en los duelos de ida y parten como favoritos para alcanzar la final del torneo y reeditar la final de 2011, en la que los blancos se impusieron por 1-0 en la prorroga.

Pero el Atlético, vigente campeón y muy fiable toda la temporada, no será un rival de paja. El martes (08:00 pm GMT), los ‘colchoneros’ quieren dejar atrás una semana horrible en la que además de perder el derbi también cedieron el liderato en el campeonato tras caer (2-0) sorpresivamente en Almería el sábado.

Los pupilos del argentino Diego Pablo Simeone recibirán a su histórico rival sin su mejor delantero, Diego Costa, que vio una tarjeta amarilla en el duelo de ida en el Bernabéu y está sancionado.

Simeone, tampoco podrá contar con uno de sus capitanes, el portugués Tiago, que se lesionó el sábado, y el portero Thibaut Courtois, que no jugó el partido de liga del pasado fin de semana, sigue siendo duda.

El técnico argentino, no obstante, no duda de que su equipo puede remontar. «El resultado favorece al rival, pero todavía quedan 90 minutos y, de nuevo, es fútbol y hay que jugarlos», afirmó el entrenador rojiblanco.

«Somos el Atlético y nunca tiramos un partido», añadió Arda Turam jugador turco del Atlético cuando le preguntaron por la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey.

En el bando contrario el ambiente es totalmente opuesto. Los hombres de Carlo Ancelotti vienen de abajo arriba en Liga y en la Copa siguen sin encajar un solo gol, con Iker Casillas de titular en esta competición.

Además, en Copa, podrá jugar Cristiano Ronaldo, sancionado tres partidos en el campeonato, y el brasileño Marcelo y el portugués Fabio Coentrao, que se retiraron lesionados en el partido del fin de semana contra el Villarreal (4-2), se recuperarán a tiempo.

Pero el italiano no ve suficiente la ventaja obtenida la semana pasada. «Lo mejor es no pensar en la ventaja, tenemos que jugar un partido difícil contra un equipo muy fuerte haciendo lo mismo que en la ida», afirmó el técnico blanco.

El miércoles por la noche (09:00 pm GMT), la Real Sociedad recibirá en desventaja al Barça.

Los donostiarras llevan un pésimo bagaje en los últimos encuentros y han cosechado dos derrotas y un empate en su tres últimos partidos.

Además, no podrán contar con Iñigo Martínez, uno de sus centrales titulares, que fue expulsado en el partido del Camp Nou.

Los azulgrana, que recuperaron el liderato liguero el domingo, podrán alinear a sus mejores hombres sabiendo que Sergio Busquets, Cesc Fábregas, Dani Alves, Jordi Alba y Javier Mascherano pudieron tomarse cierto descanso el fin de semana ya que no fueron titulares en la victoria (4-1) de su equipo contra el Sevilla.

– Programa de la vuelta de las semifinales de la Copa del Rey (en horas GMT):

Martes

(08:00 pm) Atlético de Madrid – Real Madrid (ida 0-3)

Miércoles

(09:00 pm) Real Sociedad – Barcelona (ida 0-2)

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias