Pujols, Martin y Cabrera encabezan destaque de caribeños en Grandes Ligas - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES  (AFP) – Los dominicanos Albert Pujols, Alfredo Simón y Melky Cabrera, los cubanos Leonys Martin, ‘Gio’ González y Alexei Ramírez y los venezolanos Martín Pérez y Robinson Chirinos encabezaron el destaque de los jugadores caribeños este viernes en las Grandes Ligas de béisbol.
En Detroit, Pujols conectó el 497º jonrón de su carrera, Howie Kendrick bateó dos cuadrangulares e Ian Stewart se quedó a un vuelacercas del ciclo, para que los Angelinos de Los Ángeles doblegaran 11×6 a los Tigres locales.

La décima victoria consecutiva de los Angelinos sobre los Tigres se selló también con el brazo del abridor Jered Weaver (1-2), quien consiguió su primer triunfo de la campaña al permitir tres hits y una carrera en seis entradas y un tercio.

Los Rangers de Texas le propinaron a los Medias Blancas de Chicago una espesa blanqueada de 12×0 gracias al dominio del lanzador zurdo Martín Pérez y el bateo del receptor Chirinos y el jardinero Leonys Martin.

Pérez (3-0) se agenció su tercer triunfo seguido al dejar en tres hits, un boleto y ocho ponches a los ‘patiblancos’.

Chirinos bateó tres hits en un juego por primera vez en su carrera en Grandes Ligas, y uno de esos batazos fue su segundo cuadrangular del año. Leonys Martin también coleccionó tres imparables, incluyendo un triple y un jonrón, y remolcó cuatro carreras.

Por los Medias Blancas, Alexei Ramírez extendió a 21 su racha de juegos consecutivos bateando de hit.

Un buen trabajo monticular del cubano ‘Gio’ González y dos errores rivales le aseguraron a los Nacionales de Washington victoria de 3×1 sobre los Cardenales de St. Louis en las Grandes Ligas de béisbol.

González (3-1) permitió una anotación y cuatro hits en siete episodios, y llegó a retirar en fila a los últimos 11 bateadores que enfrentó.

Wacha (2-1) cargó con la derrota al soportar cinco imparables y una carrera limpia.

El taponero dominicano Rafael Soriano lanzó la novena sin problemas para sumar su cuarto salvamento de la campaña.

El derecho dominicano Alfredo Simón lanzó pelota de cuatro hits y una carrera sucia en seis innings y los Rojos de Cincinnati ganaron 4×1 a los Cachorros de Chicago, para obtener su 16º triunfo en los últimos 17 partidos en el estadio Wrigley Field de Chicago.

Simón (2-1 rebajó a 0.86 su promedio de carreras limpias y los Rojos de Cincinnati derrotaron el viernes 4-1 a los Cachorros de Chice en su tercera apertura de la campaña.

El dominicano Melky Cabrera conectó cuatro hits y anotó la carrera de la ventaja por Toronto en la séptima entrada gracias al sencillo de su paisano Edwin Encarnación, y los Azulejos vencieron 3×2 a los Indios de Cleveland.

Aaron Harang lanzó pelota sin hit durante siete entradas, pero su relevo, el venezolano Luis Avilán, permitió sencillo de David Wright con dos outs en la octava entrada, para que los Bravos de Atlanta blanqueaban 6×0 a los Mets de Nueva York.

Harang (3-1) concedió seis bases por bolas y rebajó su efectividad a 0.70, la mejor en la Liga Nacional.

En Miami, Giancarlo Stanton despachó jonrón con las bases llenas en el final del noveno inning y los Marlins de Miami vencieron 8×4 a los Marineros de Seattle.

En otros resultados, Baltimore se impuso a Boston 8×4; Milwaukee a Pittsburgh 11×6; Colorado a Filadelfia 12×1; Kansas City a Minnesota 5×0 y Tampa Bay a Yankees 11×5.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias