Previa del Gran Premio de Canadá que se correrá el domingo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Este fin de semana se corre el Gran Premio de Canadá, séptima fecha puntuable para pilotos y equipos del Campeonato Mundial de Automovilismo de Fórmula 1, el cual se correrá desde el circuito de Gilles Villenueve den la ciudad de Montreal. Este trazado tiene un longitud de 4320 metros, donde los pilotos deberán dar 70 giros.

Nico Rosberg de Mercedes llega como líder del campeonato, después de haber ganado la última fecha en Mónaco, carrera que provocó mucha polémica entre Él y su compañero de equipo Lewis Hamilton segundo de la clasificación, debido a la maniobra de Rosberg en la poleposition, la cual provocó una bandera amarilla en el circuito y evitó que Hamilton hipotéticamente pudiera quitarle la pole.

Los dos Mercede llegan como claro favoritos a esta carrera, después de su clara superioridad con el resto de las escuderías, además de firmar el mejor es inicio de la categoría como equipos, sólo comparable con las temporadas de record de Ferrari y McLaren en 2004 y 1988 respectivamente.

Por su parte el venezolano Pastor Maldonado de Lotus, no ha logrado tener una buena campaña, con tres retiros y dos penalizaciones que le redujeron 4 puntos en su superlicencia de piloto por choques. Maldonado y su equipo no han logrado encontrar las fallas eléctricas del motor Renault, lo cual los está retrasando en la lucha del campeonato.

Las prácticas Libres se disputarán el día viernes, la primera a las 9:30 am y la segunda a las 1:30 pm, ambas hora Venezuela; mientras que el ensayo tres se largará a la 9:30 am del día sábado como antesala a la Poleposition del Gran Premio de Canadá que dará inicio a las 12 pm.

El Gran Premio de Canadá se correrá el domingo a la 1:30 pm.

800Noticias / @wandordumont

Fuente: Fórmula 1

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias