Pirelli llevará cauchos medios y blandos para el Gran Premio de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

FRANCORCHAMPS,  (AFP) – El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos con la especificación «medium» y «blando» a las once escuderías que participan el domingo en el Gran Premio de Bélgica de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos libres están programados para el viernes en el circuito de Spa-Francorchamps (7,004 km).

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumáticos) estarán pintados en blanco en los medium y en amarillo en los blandos (Soft), para que sean reconocibles. Esta combinación, con neumáticos más blandos que el pasado año, fue elegido para permitir estrategias diferentes según las escuderías.

El circuito de Spa es uno de los más esperados de la temporada y no sólo porque es el primero tras la pausa de mitad de temporada. La sucesión de largas rectas y curvas que se toman a alta velocidad, así como el abrasivo asfalto y los desniveles, hacen de la pista una de las más agresivas para las gomas, subraya Pirelli.

Además, la meteorología variable, que a menudo incluye fuertes tormentas, hacen que Bélgica sea un escenario especialmente imprevisible para los equipos de la Fórmula 1.

Según Paul Hembery, el director de Pirelli Motorsport, «Spa es uno de los trazados más épicos del año, pero también uno en los que tenemos más experiencia gracias a las carreras de GT y sobre todo a las 24 Horas de Spa (a finales de julio). El neumático tiene que ser polivante para adaptarse a las especiales condiciones de Bélgica».

Pirelli ha preparado para el conjunto de la temporada cuatro tipos de neumáticos para condiciones secas: duro, medium, blando y superblando, de los cuales sólo dos se eligen para cada Gran Premio.

En caso de lluvias, frecuentes en las Ardenas belgas, las escuderías utilizan neumáticos intermedios (Cinturato, verde) o de lluvia (Cinturato, azul).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias