Pilotos de Fórmula 1 guardan minuto de silencio por de Villota en Japón | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SUZUKA (AFP) – Los pilotos de Fórmula 1 guardaron un minuto de silencio este domingo antes del comienzo del Gran Premio de Japón en honor a la expiloto de pruebas María de Villota, fallecida el viernes.

Con Fernando Alonso al frente, los pilotos se quitaron sus gorras y guardaron un minuto de silencio en Suzuka. La noticia de que De Villota había sido encontrada muerta en una habitación de un hotel de Sevilla (sur de España) sacudió el paddock en Japón el viernes.

La autopsia confirmó que la expiloto, de 33 años, murió por causas naturales. La Asociación de Pilotos de Grandes Premios de F1 (GPDA) también decidió que el podio de Suzuka se dedique a la memoria de De Villota.

Hija de un expiloto de F1, María de Villota fue víctima de un accidente el 3 de julio de 2012 durante unos ensayos privados en Inglaterra cuando su monoplaza chocó contra un camión de su equipo en el aeródromo de Duxford.

Las graves lesiones que sufrió en la cabeza le originaron la pérdida de un ojo y del sentido del olfato, explicó hace un año el doctor César Casado, jefe del servicio de cirugía plástica del hospital madrileño La Paz.

De Villota fue la primera mujer española en llegar a la Fórmula 1 cuando fichó por Marussia en 2012 como piloto de pruebas.

 

Síguenos por @800noticias