Pierce enrumba primer triunfo de los Nets ante Raptors en playoffs de la NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

TORONTO (AFP) – El veterano Paul Pierce anotó nueve de sus 15 puntos en el último cuarto para despegar del pizarrón a los Brooklyn Nets y encaminarlos este sábado a un victoria de 94-87, su primer triunfo en los playoffs de la Conferencia Este de la NBA.
Los Nets salen delante 1-0 en la serie al mejor de siete partidos, con el segundo encuentro pactado para el martes en la arena de Toronto.

El base Deron Williams y el escolta Joe Johnson anotaron 24 puntos per cápita para rescatar la jornada de unos Nets que estuvieron pésimos en su puntería de larga distancia, con sólo cuatro triples encestados, dos per cápita de Pierce y Williams.

Kyle Lowry lideró a Toronto con 22 puntos, seguido del armador venezolano Greivis Vázquez, quien salió de la banca para terminar con 18 cartones y ocho asistencias.

Por Toronto, el pívot Jonas Valanciunas terminó con 17 puntos y 18 rebote, convirtiéndose en sólo el segundo jugador en la historia de los Raptors que debuta con doble-doble en un juego de postemporada.

Tracy McGrady tuvo 25 unidades y 10 rebotes contra los New York Knicks en el primer partido de los playoffs de 2000.

El encuentro llegó reñido al cuarto final con los Nets apenas ganando por cuatro puntos, pero dos canastas seguidas de Patrick Patterson empataron 67-67.

Vázquez mantuvo pegado a Toronto por un punto hasta que Pirce hiló seis puntos pegados en los dos minutos finales para despegar a los suyos 88-81, lo que les encaminó al importante primer triunfo.

Síguenos por @800noticias