Pesistas criollos partieron al Campeonato Mundial de Polonia | 800Noticias
800Noticias
Deportes

La selección venezolana de levantamiento de pesas partirá este sábado 19 de octubre desde la ciudad de Sofía en Bulgaria, donde se mantuvieron en entrenamiento durante un mes, a la localidad de Wroclaw en Polonia, para participar desde el próximo domingo 20 de octubre en el Campeonato Mundial de Mayores.

La delegación es encabezada por el atleta Junior Sánchez, quién competirá en la división de los 69kgs, con la gran expectativa de mejorar las marcas logradas durante los Juegos Olímpicos Londres 2012, donde el larense logró el quinto lugar, siendo reconocido con un diploma olímpico en su primera incursión en la máxima cita deportiva.

Sánchez levantó en la plataforma londinense 148kgs en el arranque y 180kgs en el envión, para finalizar con 328kgs, y ser el mejor representante de la delegación de halterofilia en los Juegos Olímpicos. Para el Mundial de Polonia, el criollo fue inscrito con la marca total de 335kgs.

“Me siento muy bien, estoy entrenando duro mañana y tarde para lograr mis metas y superar mis propias marcas, esa es mi proyección para el Mundial, subir mis marcas personales, ya que mi rival a vencer soy yo mismo, más nadie en la competencia todo puede pasar, y uno nunca sabe que pase ese día, pero saldré con todo, con el respaldo de un trabajo hecho” explicó desde Bulgaria el criollo.

La delegación venezolana buscará foguearse en la cita mundialistica, para eso, contaron con una base de entrenamiento en Bulgaria, dirigida por el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, a donde regresaran después de Polonia, para continuar con su preparación de cara a los Juegos Deportivos Bolivarianos Trujillo – Perú 2013.

La plataforma del Centennial Hall recibirá a los venezolanos Jesús López (69kgs), Raúl Sánchez (77kgs), José Ocando (77kgs), Octavio Mejías (85kgs) y Jesús González (105). En tanto que en femenino verán acción Nidia Pardo (63kgs), Iriner Jiménez (63kgs), Solenny Villasmil (69kgs), Dayana Chirinos (69kgs), Yaniuska Espinoza (+75kgs) y Naryuri Pérez (+75kgs).

“Este equipo iniciará el ciclo olímpico para el camino de Venezuela hacía Río 2016, trabajaremos muy fuerte, pues tenemos claro nuestros objetivos, lograr una medalla olímpica. Participaremos con todo en el Mundial” explicó Pedro León Torres, máximo jerarca de la halterofilia venezolana, y quién viajará como delegado a Polonia.

La delegación estará acompañada por el equipo multidisciplinario conformado por sus entrenadores Yamil Guiliani, Gabriel Enseñat y Wilmer Marin, además del fisioterapeuta Hikler Silva.

Venezuela iniciará su accionar el lunes 21, con la participación en la división de los 63kgs femenino. El calendario técnico terminará de definirse el sábado 19, en la reunión del congresillo con todas las delegaciones, hasta el momento hay 391 atletas inscritos en el Campeonato Mundial de Pesas Polonia 2013.

Síguenos por @800noticias