Peinado entrenará en Italia para preolímpico suramericano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – La campeona mundial menor de salto de garrocha Robeilys Peinado viajó a Italia para incrementar su entrenamiento, de cara al Preolímpico Suramericano que se realizará en Cali, Colombia, a partir del 18 de mayo.

El campamento de preparación que cumplirá la atleta caraqueña se extenderá hasta el 22 de abril, reseñó un boletín de prensa.

Peinado, de 16 años de edad, quien busca su clasificación a los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, es la primera atleta venezolana en ganar una medalla de oro en un Mundial de Atletismo y fue subcampeona de los Juegos Suramericanos disputados en Santiago de Chile.

«Estoy muy emocionada por haber estado en el podio en mis primeros dos juegos del ciclo olímpico. Debo ir paso a paso porque todavía soy juvenil, y antes de pensar en Río de Janeiro 2016 tengo la dicha de optar por un cupo a los Juegos Olímpicos de la Juventud. Voy a dar lo mejor de mí para conquistarlo y seguir enalteciendo al pueblo venezolano», dijo la criolla conocida como «Ruby», añade la nota de prensa.

Luego de competir en el certamen de Colombia, la nativa viajará a Los Ángeles, Estados Unidos, el 26 de junio para prepararse para su intervención en el Mundial de Atletismo, categoría juvenil, que iniciará el 22 de julio en la localidad estadounidense Oregon.

La joven hizo historia al titularse campeona en el salto con pértiga del Mundial Menor de Atletismo, en Ucrania, en 2013.

Fuente: AVN

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias