Paraciclista Victor Garrido triunfo en el Abierto de Bélgica - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El ciclista paralímpico, Víctor Hugo Garrido Márquez, subió a lo más alto del podio durante el Abierto de Bélgica que se desarrolló en Herstal el pasado fin de semana. Con información de Mindeporte.

El ciclista hizo el recorrido de 14 vueltas al circuito de 4.5 kilómetros de distancia, para completar un total de 61 kilómetros, en un tiempo de una hora, 41 minutos y 40 segundos, para quedarse con el primer lugar de su categoría (MC2) y de segundo en la general (MC1-MC2-MC3).

“Es la segunda vez que corro este circuito y me sirvió para medir la progresión en mi preparación la cual ha dado resultados pues logré el triunfo”, explicó antes de partir a España.

El venezolano mencionó sentir satisfecho con el trabajo realizado durante la jornada al poder batallas con otros competidores con ambas extremidades. “Soporté los ataques continuos de atletas de otras categorías, con dos piernas, en un terreno quebrado, por eso me siento satisfecho del logro obtenido”, dijo.

Victos Garrido ahora se trasladará  este fin de semana el 26 y 27 de julio a España, para correr la segunda Copa del Mundo que se llevará en Segovia, última prueba antes del Campeonato Mundial.

“Es importante la Copa del Mundo porque no habrán más y es una de las últimas oportunidades para sumar una mayor cantidad de puntos para la clasificación a los Juegos Parapanamericanos de Toronto en el 2015 y a los Juegos Parlímpicos de Río de Janeiro 2016”, aseveró.

El Campeonato Mundial de la especialidad, donde buscará su tercera corona mundial y segunda en fila, se llevará a cabo desde el 28 de agosto al primero de septiembre en Greenville, Estados Unidos. 

Fuente: Mindeporte

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias