Oro en el ciclismo femenino de los Juegos Bolivarianos 2013 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El equipo de ciclismo venezolano femenino ganó este miércoles la medalla de oro en la prueba de persecución de 3.000 metros, en la quinta jornada de los XVII Juegos Bolivarianos 2013, que se celebran en Trujillo, Perú.

El cuarteto criollo, conformado por Angie González, Daniely García, Jennifer Salazar y Lilibeth Chacón, cronometró 4 minutos, 51 segundos y 162 milésimas, refiere la página oficial del evento. 

El segundo lugar fue para el equipo colombiano, integrado por Jessica Parra, Lorena Vargas, Jannie Salcedo y María Calle con parcial de 4 minutos, 51 segundos y 668 milésimas.

Completó el podio la representación de Chile, compuesta Denisse Ahumada, Valentina Monsalve, Paola Muñoz y Karla Vallejos.

En otros resultados del ciclismo, el dueto venezolano Manuel Briceño-Richardo Ochoa ganó medalla de bronce en la prueba madison al acumular 15 puntos.

El oro fue para Colombia (Juan Arango-Fernando Gaviria) tras contabilizar 36 unidades y la plata para Chile (Antonio Cabrea-Luis Sepulveda) que sumó 27 puntos.

En esta edición de los Juegos Bolivarianos la delegación venezolana contabiliza 50 medallas de oro, 53 de plata y 44 de bronce para un total de 147 preseas, ocupando el segundo lugar en el evento, de acuerdo al portal de los juegos.

Colombia sigue liderando los juegos con 58 de oro, 40 de plata y 21 de bronce (119) y Ecuador escaló al tercer puesto con 23 oros, 29 plateadas y 29 broncíneas (76).

La delegación de Venezuela, que competirá en 50 disciplinas, está compuesta por 735 atletas, distribuidos en 309 damas y 429 caballeros.

En estos XVII Juegos Bolivarianos participan equipos de Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Panamá, Paraguay, Guatemala, El Salvador, Chile, República Dominicana y Venezuela.

 

Información AVN

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias