Niki Lauda se pronuncia acerca de las excesivas y reiteradas investigaciones de la FIA en cada carrera - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El ex piloto de Fórmula 1 y tres veces Campeón del Mundo Niki Lauda se pronunció acerca la pérdida de los fans de la Fórmula Uno, debido a las excesivas y repetitivas sanciones a los pilotos por cualquier tipo de maniobra.

Lauda durante el GP de Austria le hizo saber su inquietud a Charlie Whiting director de las  carreras de F1 y a Bernie Ecclestone dueño del gran circo del automovilismo.

Menciona la revista Car and Driver, que Niki Lauda les gustaría que este organismo se lavara las manos totalmente respecto a lo que pase en la pista. En su opinión, demasiada regulación da la impresión de que los pilotos se han convertido en gladiadores, y eso es algo que no gusta a los fans.

También sugirió el tricampeón que se tratara de volver a las raíces de la Fórmula 1, donde el organismo no se involucre en tantas situaciones de carreras, ejemplo en toque de Esteban Gutiérrez y Sebastian Vettel, el cual no pasó nada fuera de lo normal.

Eso les permitirá a los pilotos poder soltarse en los GP y le devolvería la máxima categoría las batallas que los fanes tanto en la pista como televidentes quieren ver.

La próxima carrera será el 6 de julio para el Gran Premio de Gran Bretaña desde el circuito de Silverstone, para la octava fecha del campeonato, el cual lidera Nico Rosberg de Mercedes en la grilla de pilotos, mientras que Mercedes comanda en la tabla de constructores. 

800Noticias.com/@wandordumont 

Funte: Car and Driver

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias