Neumáticos «blandos» y «superblandos» para Gran Premio de Mónaco - 800Noticias
800Noticias
Deportes

MÓNACO, (AFP) – El fabricante italiano Pirelli suministrará neumáticos «blandos» y «superblandos» a las 11 escuderías participantes en la 72ª edición del Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, cuyos primeros ensayos serán el jueves y la carrera el domingo en las calles del Principado.

Los logos Pirelli y PZero (tipo de neumáticos) se pintarán en amarillo en los neumáticos blandos (‘soft’), utilizados ya en tres de las cinco carreras disputadas esta temporada, y en rojo los superblandos, que se usarán por primera vez en 2014, aunque la mayoría de los equipos ya los probaron la semana pasada en Barcelona, tras el Gran Premio de España.

Como Mónaco es a la vez el circuito más corto, el más lento y el más sinuoso del calendario, los monoplazas deben «optimizar su rendimiento con la ayuda de un ‘grip’ (adherencia) mecánico más que aerodinámico», explicó el fabricante italiano.

«Este fenómeno necesita una puesta en temperatura inmediata de la goma con el fin de que ésta se adhiera lo más rápido posible a la pista», añadió Pirelli.

Según Paul Hembery, director de Pirelli Motorsport, la pista monegasca «supone un desafío que no encontramos en ningún otro sitio». El responsable también recordó que los neumáticos superblandos que debutarán este fin de semana están formados «como el resto de la gama de 2014, de nuevos compuestos de gomas y de estructuras destinados a aumentar su duración».

Hembery destacó que el desgaste de lo neumáticos en Mónaco «suele ser escaso», por lo que «es posible completar todo el Gran Premio de Mónaco realizando una sola parada», aunque aseguró que «no siempre es la solución más eficaz, en un circuito donde tradicionalmente es difícil adelantar».

Para la temporada 2014, Pirelli ha diseñado cuatro tipos de neumáticos en condiciones de pista seca: duro, medio, blando y superblando. En cada carrera se elegirán dos de estos compuestos, además de neumáticos intermedios y de lluvia.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias