Nadal, Ferrer y Del Potro ya están en los octavos de París-Bercy | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS, (AFP) – Los españoles Rafael Nadal y David Ferrer, vigente campeón del Masters 1000 de París-Bercy, y el argentino Juan Martín Del Potro cumplieron los pronósticos y se clasificaron este miércoles para los octavos de final de la presente edición del torneo francés.

Nadal, primer cabeza de serie de la competición, venció a su compatriota Marcel Granollers por un doble 7-5 y se enfrentará en la siguiente ronda al polaco Jerzy Janowicz, finalista de la pasada edición y gran sacador, un perfil de jugador con el que el español siempre ha tenido problemas.

“Cuando tu rival sirve bien y tú no juegas tu mejor tenis, los partidos son siempre igualados, sobre todo en una superficie como esta… No jugué bien esta noche”, dijo Nadal al final del choque.

Finalista en 2007, las condiciones del torneo parisino (pista rápida y bajo techo) no favorecían el tenis de Nadal, que ahora se muestra más resolutivo en estas superficies.

El número uno mundial regresó a París, donde logró en junio su octava edición de Roland Garros, para debutar en el París-Bercy, torneo que disputa por cuarta vez y cuya última presencia fue en 2009.

El mallorquín, que concluye la mejor temporada de su carrera con 13 finales en los 15 torneos disputados, comenzó con buen pie a pesar de sus malas sensaciones.

En ambas mangas fue capaz de acelerar ante Granollers en el mismo momento, cuando iban igualados 5-5. Después de tres semanas de descanso tras caer en semifinales de Shanghai, el mejor jugador del mundo ha tardado en encontrar su ritmo.

“Tengo que mejorar para mañana, espero estar preparado… Mis piernas no estaban a buen ritmo esta noche, estaba más lento de lo normal y he cometido muchos errores fáciles”, concluyó Nadal.

Antes Ferrer, tercer favorito, derrotó al checo Lukas Rosol (44º) en tres sets, por 6-0, 2-6 y 6-3.

El español, ya clasificado para el Masters de Londres, que a partir del lunes reunirá en la capital británica a los ocho mejores tenistas de la temporada, tuvo que emplearse duro para derrotar a su adversario, que se hizo un nombre en el mundo del tenis al derrotar a Nadal en la segunda ronda de Wimbledon en 2012.

“Estaba mentalmente muy bajo y cada vez que tenía que tenía una decisión entre las manos, fallaba”, explicó el tenista valenciano.

Ferrer logró el pasado año en París-Bercy su primera victoria en un Masters 1000, al derrotar en la final a Janowicz en dos sets (6-4 y 6-3). En octavos de final, el alicantino se enfrentará al francés Gilles Simon (N.15).

Por otro lado Del Potro, vencedor en Basilea el pasado fin de semana al imponerse en la final a Roger Federer, ganó a Cilic por 6-4 y 7-6 (7/3).

“Es un torneo realmente grande y muy importante para todos los jugadores. Estoy muy feliz por haber ganado y tengo la esperanza de llegar lejos. Es fantástico volver a París porque me perdí Roland Garros… Hay un gran número de personas que ha venido a apoyarme”, señaló el argentino, que se enfrentará ahora con el búlgaro Grigor Dimitrov (22º).

Su rival, Cilic, regresaba a la competición después de cumplir una suspensión por dopaje de cuatro meses por haber dado positivo por estimulantes (en un principio la sanción era de nueve pero fue rebajada).

El también español Nicolás Almagro derrotó por su parte al croata Iván Dodig, por 6-4 y 6-3 y se plantó también en octavos del torneo parisino, noveno y último de los ATP World Tour Masters 1000 del curso.

Síguenos por @800noticias