Muere futbolista peruano por paro respiratorio - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LIMA, (AFP) – La prensa peruana lamentó este lunes la muerte del futbolista Yair Clavijo, del Sporting Cristal, fallecido de un paro cardiorrespiratorio cuando disputaba un partido de reserva contra Garcilaso, región de Cusco, a 3.400 metros de altura.

El diario deportivo Depor tituló en portada «Fútbol de luto», calificando como «domingo fatídico» y «un golpe enorme para el fútbol peruano la pérdida del jugador».

 «El fútbol a veces nos puede dar la mejor de las alegrías, sacarnos una sonrisa, pero en otras nos puede generar un golpe muy fuerte», comentó el diario.

 «Tragedia» anotó en titular el diario Ojo señalando que el jugador falleció «por falta de atención médica» en la ciudad del Cusco de 3.400 metros de altura. Por su parte, el Diario 16 escribió en primera página «Luto en el campo de juego», indicando «que la falta de recursos médicos en la escena, exámenes médicos defectuosos y sobre exigencia podrían ser las causas de muerte» del joven jugador.

 Clavijo, de 18 años, perdió el conocimiento y cayó al césped cuando faltaban cinco minutos para el final del partido jugado en el estadio Municipal de Urcos, de la provincia de Quispicanchi, departamento de Cusco.

 Sporting Cristal confirmó en un comunicado que el jugador, que tenía contrato desde enero, había pasado todos los exámenes médicos para la práctica de fútbol profesional.

 La Asociación Deportiva de Fútbol Peruano, tras conocer la muerte del futbolista, suspendió el partido entre los equipos de la primera división de Sporting Cristal y Garcilaso, actuales segundo y primero en la tabla, respectivamente, que iba jugarse en el mismo estadio.

 

 

 

 

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias