Márquez busca en tierras checas batir el récord de Agostini | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BRNO, (AFP) – El español Marc Márquez (Honda), que consiguió en Indianápolis su décima victoria en otras tantas carreras en el Mundial de MotoGP de esta temporada, buscará un undécimo triunfo el domingo en la República Checa, lo que significaría un nuevo récord que ahora comparte con el italiano Giacomo Agostini.

Si el vigente campeón mundial consigue subir a lo más alto del podio en Brno, superará a Agostini, leyenda del motociclismo, que logró diez victorias consecutivas en la categoría reina en 1968, 1969 y 1970.

En lo que se refiere a número total de victorias seguidas, Agostini consiguió 20 éxitos, diez de ellos en el final de la temporada de 1968 y otros diez en el principio de la de 1969.

“Creo que (Márquez) es capaz de ganar todas las carreras de la temporada”, estimó Agostini, que ahora tiene 72 años, en declaraciones al diario deportivo italiano La Gazzetta dello Sport.

Si Márquez vuelve a imponerse el domingo, será además el cuarto piloto de la historia en ganar 11 carreras en la misma temporada.

El récord ahí lo tiene el australiano Mick Doohan (12 en 1997), seguido por las 11 que consiguieron Agostini en 1972 y el italiano Valentino Rossi en 2005.

Gracias a su exhibición, Márquez lleva con autoridad las riendas de la clasificación general del Mundial de 2014, con 250 puntos en su marcador.

“El objetivo es luchar por la victoria, como siempre”, declaró antes de esta undécima cita del Mundial.

“El circuito de Brno no es de mis favoritos, pero a pesar de ello también me gusta. Es una de las mejores carreras del año, las tribunas están siempre llenas”, afirmó el catalán, que recientemente pudo realizar unos ensayos en el circuito checo.

Márquez ganó en la carrera checa de MotoGP el pasado año y hace dos lo hizo en Moto2.

Todo hace pensar en una nueva victoria del gran protagonista de la temporada, que lleva ya 89 puntos de ventaja en la general al segundo, su compañero de Honda y compatriota Dani Pedrosa.

El tercer lugar del Mundial de pilotos es para Rossi (Yamaha), con 157 puntos. Entre los argumentos del excampeón del mundo para brillar en tierras checas destacan sus cinco victorias en el circuito.

El circuito de Brno, bautizado con el nombre del primer presidente de Checoslovaquia (Tomas Garrigue Masaryk, 1850-1937), fue inaugurado en 1987 y modificado en 1996, cuando se cambió el antiguo trazado en ruta, considerado demasiado peligroso.

Los preparativos de este Gran Premio de 2014 han estado marcados por importantes problemas financieros de los organizadores locales y una gran incertidumbre sobre la próxima edición.

Están programadas negociaciones para este fin de semana entre los responsables del circuito y la empresa Dorna Sports, promotora y organizadora del Mundial.

“Espero que se mantenga la tradición. Sería bueno para Brno y para el Mundial”, declaró Márquez, citado por el periódico checo Sport.

Gracias a su situación geográfica en el sudeste de la República Checa, el circuito atrae además numeroso público de otros países de Europa Central (Alemania, Austria, Hungría, Polonia, Eslovaquia).

El pasado año, un total de 222.710 espectadores asistieron al Gran Premio checo entre los tres días.

Las previsiones meteorológicas para los próximos días contemplan un tiempo inestable, con lluvia e incluso la posibilidad de tormentas.

Síguenos por @800noticias