Manu Ginóbili volvió a ser héroe en San Antonio | 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

Manu Ginóbili volvió a ser héroe en San Antonio

 

Popovich, entrenador de los Spurs, remarcó que el argentino “jugó su mejor partido en mucho tiempo” tras el quinto juego por el anillo de la NBA. Duncan y Parker no ahorraron elogios

Crédito foto: Reuters
 

 

 

Emanuel Ginóbili, parte por primera vez en la temporada del quinteto titular, se puso al hombro a los Spurs para conseguir la victoria 114-104 y colocar la serie 3-2 a favor de su equipo frente a Miami Heat. El argentino marcó 24 puntos y 10 asistencias.

 

“Manu es un competidor, él se mantiene empujando, y él hace lo que hace. Quiero decir, él ha venido a la práctica y trabajado en su tiro. Él ha visto la película (del anterior partido). Tiene confianza en sí mismo para seguir compitiendo. Eso es lo que ha hecho toda su carrera. Y esta noche jugó su mejor partido en mucho tiempo”, aseguró Gregg Popovich.

El entrenador de San Antonio dirigió la carrera de Ginóbili desde su debut en la NBA, hace 11 años, pero no deja de sorprenderse con grandes actuaciones y agradecerle cada entrega en los momentos difíciles: “fue muy útil para nosotros esta noche. El cariño de la gente hacia Manu es como un bono. Él nos ayudó a tener mucho éxito en los últimos años”.

 

El argentino regaló grandes momentos de basquetbol en el tercer cuarto, cuando las gradas gritaban “¡Ginóbili!, ¡Ginóbili!” y él, con 9 puntos y lindas asistencias, logró mantener a los Spurs al frente en el momento más dramático, cuando los Heat de LeBron James se acercaron peligrosamente a cuatro tantos.

Sus compañeros Tony Parker y Tim Duncan, junto a los cuales ganó tres anillos de campeón (2005, 2007 y 2009), también destacaron su trabajo.

 

“Estuvo más agresivo, hizo grandes jugadas, creó espacio para sus tiros y propició los de sus compañeros”, subrayó Duncan.

 

“Ya les había dicho a ustedes (los periodistas) el sábado que éste sería el partido de Manu. He estado jugando con él durante mucho tiempo, y estaba feliz cuando Pop lo puso en el cinco de partida, porque así usted puede conseguir un ritmo de juego. Esta noche fue genial”, elogió el francés Parker.

 

Información InfoBae

Síguenos por @800noticias