Manchester City golea 6-3 al líder Arsenal, Chelsea se coloca de segundo - 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El Manchester City (3º) venció con autoridad (6-3) al líder Arsenal este sábado en la 16ª jornada del campeonato inglés y se situó a tres puntos de la cabeza, mientras que el Chelsea (2º) ganó (2-1) al Crystal Palace (18º) y quedó a dos del primer puesto.

La derrota del Arsenal y la victoria de sus rivales dejó una cabeza de la clasificación muy apretada. Manda el equipo del francés Arsene Wenger con 35 puntos, pero el Chelsea tiene 33, el City 32, el Everton 31, tras ganar golear (4-1) al Fulham (19º) este sábado, y el Liverpool, que juega el domingo contra el Tottenham (7º), 30.

La próxima jornada el Chelsea visita al Arsenal con la seguridad de que una victoria le deja en el primer puesto de la clasificación.

Este sábado el equipo de Wenger pagó la fragilidad defensiva ante un Manchester City más agresivo y ambicioso. Ambos equipos habían reservado jugadores esta semana en la última jornada de la Liga de Campeones, pero los hombres dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini se mostraron más frescos.

El marcador lo abrió el argentino Sergio Agüero en el minuto 14 y el Arsenal empató en el minuto 31 con un tanto de Theo Walcott. Antes de que finalizara la primera parte, el español Negredo (39) puso de nuevo por delante a los locales.

Ya en la segunda mitad el brasileño Fernandinho (50) amplió diferencias (3-1). Pero Walcott volvió a marcar (63) y acercó a su equipo. De poco sirvió, porque el español David Silva (65) y de nuevo Fernandinho (88) sellaron el contundente triunfo local.

En la prolongación el alemán Per Mertesacker (90+4) hizo el 5-3 para el Arsenal y el marfileño Yaya Touré, de penal (90+6), logró el 6-3 definitivo.

«No es fácil marcar seis goles contra el Arsenal, la mejor defensa de la Premier League, el mejor equipo de este año. Descontamos tres puntos, pero tenemos que continuar trabajando y mejorando», declaró Pellegrini.

Agüero fue una vez más fundamental para encarrilar el triunfo. Marcó su 13º tanto en esta edición de la Premier League, corroborando un excepcional arranque de temporada que completa con otros seis tantos en la Liga de Campeones.

Sin embargo el internacional argentino tuvo que retirarse nada más comenzar la segunda parte por problemas musculares. Le sustituyó el español Jesús Navas.

«Ellos merecieron la victoria. Tenemos que ir a casa y recuperarnos para la próxima. Hoy hemos cometido demasiados errores técnicos», declaró Wenger.

Posteriormente el Chelsea hizo su trabajo y ganó en su estadio de Stamford Bridge al Crystal Palace.

El español Fernando Torres abrió el marcador (minuto 16). Igualó el franco-marroquí Marouane Chamakh (29) y el brasileño Ramires logró el tanto de la victoria (35) para el equipo dirigido por Jose Mourinho.

El Everton, por su parte, goleó (4-1) al Fulham. Marcaron Leon Osman (18), el irlandés Seamus Coleman (73), Gareth Barry (84) y el belga Kevin Mirallas (90+1), mientras que el equipo visitante lo hizo el búlgaro Dimitar Berbatov, en el 67 de penal.

En el Everton se lesionó el español Gerard Deulofeu en el 63. El domingo se someterá a pruebas médicas para evaluar la naturaleza del problema.

En los otros partidos disputados este sábado el Newcastle (6º) y el Southampton (8º) empataron (1-1). También lo hicieron el West Ham (17º) y el colista Sunderland (0-0), y el Hull (12º) y el Stoke (13º) también con 0-0, mientras que el Cardiff City (14º) ganó (1-0) en su estadio al West Bromwich (16º).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias