Magallanes derrotó a Caribes 11 por 2 y está a una victoria - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Navegantes del Magallanes cumplieron y se colocaron a un paso de titularse campeones por segunda campaña al hilo.

Una sólida salida del abridor Lorenzo Barceló, una impecable defensa y unos explosivos bates que totalizaron 14 imparables -incluidos cuatro jonrones- sirvieron para que la nave venciera a los Caribes de Anzoátegui 11 carreras por 2 y colocara la serie final a su favor tres juegos a cero.

«Este fue un juego importantísimo», aseguró Carlos García, manager de los eléctricos. «Sabíamos que iba a ser bastante complicado pero los muchachos hicieron un gran trabajo. Poco a poco juntamos buenos turnos y Barceló nos dio una salida de calidad».

Barceló no fue ni la sombra del lanzador que se vio en su única presentación con los Leones del Caracas el lunes pasado ante los Tiburones de La Guaira. El dominicano lanzó juego perfecto hasta que en el quinto inning Oscar Salazar conectó un cuadrangular solitario por el jardín izquierdo.

«No estaba pensando en el juego perfecto», aseguró el derecho. «Quería sacar los outs porque no se puede cantar victoria hasta que se termina el juego. Cada vez que acababa un inning sí pensaba que había retirado a los tres en fila pero después me dieron un buen batazo y eso es algo normal».

«Creo que tuve una salida de calidad. Ya tenemos tres ganados, nos falta uno más y mañana (hoy) venimos con todo a tratar de obtener ese gran triunfo para ser campeones», continuó. «Yo como refuerzo no contaba con estar aquí así que si ganamos mañana (hoy) pues no queda más que celebrar y gozar».

El Magallanes se fue al frente en la pizarra en el primer inning con sencillo de Mario Lisson y doble remolcador de Juan Rivera y desde entonces se mantuvieron con la ventaja.

En el cuarto episodio la nave sumó una carrera más gracias a cuadrangular de Robinson Chirinos y en el quinto un jonrón, esta vez de Pablo Sandoval, trajo tres anotaciones.

Los jugadores de Caribes hicieron una reunión espontánea en el dugout liderados por Gustavo Molina para tratar de remontar el marcador pero la reacción no fue suficiente.

El vuelacercas de Salazar y otro más de Eduardo Escobar fueron las únicas dos carreras que logró anotar la tribu.

Magallanes aumentó la ventaja con el segundo jonrón de Chirinos y -luego de una pausa por una trifulca en el terreno- Ronny Cedeño conectó el cuarto vuelaceras del equipo.

«Fue un día maravilloso», sentenció Chirinos. «Hemos venido trabajando turno a turno y con esa misma actitud es con la que tenemos que venir mañana (hoy) para buscar el cuarto triunfo y el título».

La nave intentará hoy sumar su campeonato número 12 y segundo de forma consecutiva. Los actuales campeones de la LVBP enviarán a la lomita a Dustin Richardson mientras que la tribu oriental buscará forzar el quinto juego con Daryl Thompson como su abridor.

 

Información Entorno Inteligente

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias