Luis Suárez sigue mejorando y “nos tiene muy contento”, dice Tabárez | 800Noticias
800Noticias
Deportes

FORTALEZA  (AFP) – El delantero Luis Suárez, la máxima figura de la selección uruguaya, intervenido quirúrgicamente de meniscos hace tres semanas, se viene recuperando satisfactoriamente y eso “nos tiene muy contentos”, dijo este viernes el DT de la celeste, Oscar Tabárez.

Pese a ello “debemos ser cautos y manejarnos con prudencia” a la hora de hacerlo jugar en el Mundial de Brasil-2014, alertó el DT uruguayo.

Suárez, del Liverpool inglés, ya está descartado para el debut de Uruguay en el Grupo D del Mundial, el sábado a las 16H00 locales (19H00 GMT) en el estadio Castelao de Fortaleza (nordeste) contra Costa Rica.

“No tenemos ningún deseo de apresurarnos, hemos hecho toda la preparación para este partido sin Luis” Suárez, explicó Tabárez.

El ‘pistolero’, máximo goleador de la pasada Liga Premier inglesa con 31 goles, entrenó esta tarde a la par del resto del plantel celeste en el reconocimiento del campo de juego del Castelao y podría llegar para el partido de la segunda fecha del Grupo D contra Inglaterra el próximo jueves en Sao Paulo.

“Recién lleva tres semanas de recuperación”, explicó Tabárez. “Hemos ido aumentándole el nivel de exigencia y hasta ahora no ha tenido contratiempos”.

El jueves, prosiguió el DT uruguayo, “hizo el trabajo más importante que hay que es jugar al fútbol y lo hizo con sus compañeros, aunque no al nivel de exigencia que tiene un partido, obviamente”.

 

Síguenos por @800noticias