Luis Suárez, convocado con Uruguay para dos amistosos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El futbolista uruguayo Luis Suárez volverá a vestir la camiseta celeste de la selección nacional de Uruguay en los dos amistosos de este mes, ante Arabia Saudita y Omán, aunque sigue suspendido para partidos oficiales.

El jugador del Barcelona fue ratificado hoy en la lista definitiva de 22 convocados que divulgó el cuerpo técnico de la selección y que no tiene mayores sorpresas respecto del plantel que estuvo en los partidos de septiembre ante Japón y Corea del Sur.

El técnico Oscar Tabárez también volverá a dirigir al equipo nacional tras una intervención quirúrgica a la que fue sometido en la columna el 13 de agosto, y firmar el nuevo contrato con la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF).

Suárez está suspendido durante nueve partidos oficiales desde el Mundial de Brasil por morder a un rival italiano, por lo cual no volverá a jugar oficialmente hasta fines de 2015 o principios de 2016, dependiendo de los partidos que dispute el elenco nacional en la Copa América de Chile, el año próximo.

Para los partidos del 10 de octubre ante Arabia Saudita y del 13 ante Omán no están en la lista el capitán histórico Diego Lugano, el delantero Edinson Cavani ni el delantero Diego Forlán, mientras que aparecen algunos jóvenes de la generación de recambio.

 

Entre ellos el delantero Diego Rolan, del club francés Girondins de Burdeaux; Giorgian De Arrascaeta, de Degensor Sporting; Camilo Mayada de Danubio, ambos de Uruguay; Matías Corujo de Universidad de Chile, y Emiliano Velázquez del Getafe de España.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias