Los Navegantes del Magallanes conquistan el Bicampeonato | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los Navegantes del Magallanes derrotaron a los Caribes de Anzoátegui en 5 juegos y así conseguir su título número 12 de la Liga.

El oriente es magallanero. Al caer el out 27, cuando Ronny Cedeño fabricó una jugada de doble matanza ante un roletazo conectado por Niuman Romero, las gradas y las tribunas desbordaron en el Alfonso “Chico” Carrasquel.

Los Navegantes del Magallanes repitieron la gema. Se alzaron con el bicampeonato al derrotar a Caribes de Anzoátegui 11×6 dominando la serie 4-1. 

Los bucaneros consiguieron su duodécima corona y es la tercera vez que obtienen dos cetros de forma consecutiva, la primer fue en las zafras 49-50, 50-51; en la 95-96 y 96-97; y en la 2012-2013 y 2013-2014.

Los iniciadores del partido de ambos equipos fueron hombres de emergencia y no pudieron completar los cuatro episodios. Ramón Ramírez transitó 3.0 actos con cuatro carreras limpias. Ramón Hernández y Robinson Chirinos le hicieron daño el tirador aborigen.
Los turcos picaron adelante con cuadrangular solitario de Alberto Callaspo y Ramón Hernández remolcó a Juan Rivera.

Inmediatamente después, los de casa voltearon la pizarra. Boleto a Romero, llega a segunda con hits de Gorkys Hernández y anota con jugada de selección de Amarista. Por el error del tercera base pisaría el home Romero y Cory Aldridge con hit al jardín izquierdo trae la tercera del episodio.

En el cuarto tramo, Ramón Hernández y Robinson Chirinos pegaron cuadrangulares consecutivos para igualar las acciones. Chirinos pegó su cuarto cuadrangular en la instancia, igualando a Antonio Armas, Robert Pérez, René Reyes y Alex Cabrera. El máscara falconiano matricula 11 jonrones en temporada regular y 13 en postemporada. “Es increíble todo lo que ha pasado, ha sido genial esta serie, venir de la banco, trabajar fuerte. Carlos (García) confió siempre en mi, él sabe de mis potencialidades y eso es positivo”, resaltó el grandeliga de los Rangers de Texas.

Por su parte, Sergio Pérez solo duró 3.1 con cinco permitidas, cuatro de ellas limpias, una de ellas, estacazo de vuelta completa de Alberto Callaspo. El relevo de la tribu fue determinante hasta el último tercio del partido cuando los bucaneros fabricaron seis, tres de ellas con el segund estacazo de vuelta completa del partido. “He estado lidiando con molestias en la espalda durante toda la semifinal, pero eso es normal, una temporada larga, tiene que haber las molestias. Gracias a Dios salieron los batazos”, resaltó el cumanés quien exhibe 27 cuadrangulares en postemporada con 122 fletafas y su sexto palazo en instancias decisivas.
Hernandezremolcó 10 carreras en la serie, igualando la marca de más CI en una final a 5 juegos con Paul Casanova en 1967.

Cuando Sergio Pérez fue vapuleado, Carlos Monasterios puso orden y frenó las emboscada de los aborígenes. Tiró 1.2 tramos, sin carreras limpias.

Luego desfilarían, Jesús Martínez, Fernando Abad, Deolis Guerra y Juan Carlos Gutiérrez. 

“El Almirante” ganó el título que tanto había anhelado. Luego de perder la instancia en la 2009-2010, frente a los Leones del Caracas, el estratega bolivarense pudo obtener el reconocimiento. 

“No tengo palabras para expresa la algarabía, todo esto se debe a los muchachos, a ellos mi reconocimiento, a ellos mis respetos. Se cumplió mi sueño, lo que más he anhelado. Este equipo es mi vida, mi alma”, resaltó el estratega.

Es la primera corona de García en cuatro años como piloto de los cabrialenses. Su foja en finales es 7-5. “Este título se lo dedicó a Luis Sojo que fue quien comenzó todo esto”, señaló luego del partido.

Fuente: Meridiano.com.ve

Síguenos por @800noticias