Los cuatro grandes a finales de Conferencia, con olor a revancha en el aire | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES (AFP) – Miami contra Indiana, San Antonio ante Oklahoma City, los cuatro mejores equipos de la temporada regular de la NBA disputarán las semifinales de campeonato en busca del pase a una disputa del título en junio, aromatizada con olores de revancha.

Las finales de Conferencia se jugarán al mejor de siete juegos, con los dos primeros partidos en casa del equipo con mejor récord en la temporada regular.

En el Este se inicia el domingo con el dos veces campeón Miami Heat (54-28) visitando a Indiana Pacers (56-26), mientras en el Oeste arranca el lunes en San Antonio (62-20), donde los Spurs recibirán a sus temibles rivales de Oklahoma City Tunder (59-23).

Serán dos duelos de desquite, pues en las pasadas cuatro temporadas estos equipos han sido los grandes animadores de los playoffs, enfrentándose en diferentes etapas, con el Heat, Spurs y Thunder siendo actores principales en las últimas tres finales.

El Miami Heat, con su superestrella LeBron James al timón de la nave, navegó sin mayores tropiezos por los playoffs de la Conferencia Este.

Primero barrió la serie de primera ronda contra Charlotte Bobcats por 4-0. Luego pasó por encima de los Brooklyn Nets 4-1 para avanzar a finales de su Conferencia por cuarto año consecutivo y quinto en su historia.

Los Pacers, que terminaron la temporada regular a trancos en los últimos dos meses, pasaron apuros para doblegar a los Atlanta Hawks (4-3) y a los sorpresivos Washington Wizards (4-2).

En el Oeste, los incombustibles Spurs y su trío de veteranos Tim Duncan, Tony Parker y Manu Ginóbili, tuvieron que luchar duro para vencer en primera ronda a Dallas Mavericks (4-3) y algo más fácil a Portland Trail Blazers (4-1).

Los Thunder y su estrella Kevin Durant tienen tres días para recuperarse del cansancio de dos crudas series con Memphis Grizzlies (4-3) y Los Angeles Clippers (4-2).

– Revancha entre viejos conocidos –

Miami e Indiana se verán por segundo año seguido en una final de Conferencia, con los Pacers sintiendo aún el escozor del doloroso pinchazo del 2013, cuando cayeron 4-3 en una peleada serie ante Lebron y su tropa.

“Ahora somos un equipo más maduro, y conocemos bien las debilidades y lados fuertes del Heat”, dijo David West, uno de los puntales de los Pacers. “Todo el mundo sabe que LeBron es LeBron, pero tenemos que jugar en equipo para neutralizarlo lo más posible”.

James es el segundo mejor canastero de la actual postemporada, con 30 puntos por partido, detras de Durant (31,4) y por delante del base de OKC Russell Westbrook (26,6).

El tope San Antonio-Oklahoma City será una revancha de esta fase en 2011-2012, ganada por los Thunder 4-2, camino a la final que perdieron contra Miami.

En las estadísticas, los cuatro equipos están entre los primeros en porcentaje ofensivo y defensivo.

Los Pacers son el conjunto que menos puntos permite a sus rivales (96,8 por juego), seguido de los Spurs (101,2), Thunder (102,8) y el Heat (104,2).

A la ofensiva, Miami es el más anotador con 113,2 puntos por partido, escoltado por San Antonio (111,1), OKC (107,9) e Indiana (99,2).

– Grietas peligrosas en OKC y Spurs –

Spurs y Thunder enfrentan su duelo con dos de sus principales figuras untanto lesionadas.

El armador francés Tony Parker, el mejor jugador a la ofensiva de las ‘espuelas’ tejanas, salió con un tirón en el muslo izquierdo en el último partido contra Portland.

El centro de OKC, el español Serge Ibaka, también se fue lastimado del duelo final contra los Clippers.

Ambos equipos confían en que puedan recuperarse en los tres días que faltan para arrancar el duelo.

En el Este no hay problemas de salud física, pero en lo mental el Heat parece más curtido que los Pacers, un equipo con grandes inconsistencias en la última parte del campeonato.

Miami es claro favorito para llevarse la serie 4-2, pero en el ‘Salvaje Oeste’ se presenta un duelo difícil entre la rapidez de OKC y la puntería y veteranía de los Spurs, que podrían salir victoriosos 4-3.

 

Síguenos por @800noticias