Latinoamérica: El nuevo campo de batalla del Barcelona y Real Madrid - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El mercado de fichajes que recientemente se ha cerrado ha sacado a la luz el  nuevo escenario donde Real Madrid y FC Barcelona parecen dispuestos a dirimir sus batallas a partir de ahora: Latinoamérica, un territorio lo suficientemente atractivo en el que parecen haber puesto sus ojos ambas entidades.

Nuevos mercados

Sin olvidarse del otrora sugerente mercado asiático, que parece haber pasado ahora a un segundo plano, en su continuo afán de buscar y conquistar nuevos mercados, parece que las dos grandes entidades del fútbol español se han puesto un mismo objetivo: la conquista de Latinoamérica.

Y para ello, que mejor forma de llegar a los aficionados de la región que con la incorporación a sus respectivas plantillas de jugadores oriundos de la zona que garantizan un aterrizaje de la imagen y marca del club de manera exitosa en la mayor parte de los casos. Visto desde este prisma, toman otra interesante perspectiva los fichajes e incorporaciones que en las últimas temporadas han venido realizando los dos grandes clubes españoles.

El Barça pegó primero

Este tipo de estrategia comenzó hace ya algunos años con el FC Barcelona. Consciente del enorme poder que tanto el club como la marca que lo equipa tenía en Brasil, al club azulgrana comenzaron a llegar los grandes cracks del fútbol brasileño, lo que le grajeó una simpatía en el aficionado carioca que se ha visto consolidada con la incorporación de la última gran estrella mediática del firmamento brasileño: Neymar.

Algo parecido sucedió con Messi. El argentino, ídolo de masas en su país, es la punta de lanza del Barcelona en un territorio donde el Real Madrid siempre tuvo una importante cantera. Sin embargo, la presencia del que muchos hablan sucesor de Maradona en el Barça le confirió un importante impulso entre los aficionados argentinos al FC Barcelona. La llegada ahora del uruguayo Luis Suárez permitiría cerrar un importante triángulo en el Barça dentro del mercado latinoamericano que a buen seguro repercutirá de manera positiva en las arcas del club. 

El Madrid responde

Estos movimientos azulgranas han levantado la alarma en el Real Madrid. En el club blanco ha comenzado a preocupar la pérdida de imagen de la entidad en una región hasta hace poco mayoritariamente blanca pero que, en los últimos años, como consecuencia de esa estrategia de expansión del Barça, ha girado el eje de atención hacia tierras catalanas. 

Así, el Madrid parece haberse decidido este año por comenzar a reaccionar. Y como muestra, un botón. Tres de las incorporaciones que más han llamado la atención este año en el club madridista han sido las de Keylor Navas (Costa Rica); James Rodríguez (Colombia) y Chicharito Hernández (México). Los movimientos del Madrid han logrado recuperar para su causa territorios hasta ahora no conquistados por el Barça y donde el Madrid ha aprovechado la incorporación de estos ídolos en sus países para tratar de asentar, consolidad y expandir su imagen en toda Latinoamérica y poder hacer frente, con ello, al avance de la del FC Barcelona en la zona. Ahora en el club blanco esperan que el rendimiento de estos futbolistas mientras estén en la entidad sea lo suficientemente importante como para que su imagen se agrande y consolide aún más en sus respectivos países.

 

Madrid y Barça, Barça y Madrid. Dos entidades a las que se les queda pequeña ya no sólo España sino también Europa como escenario para sus batallas desde el punto de vista del Marketing Deportivo y que han decidido fijar al otro lado del Atlántico sus disputas por el dominio en ese sector, el del marketing deportivo, en toda la zona.

Fuente: Marketing Deportivo

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias