Las lesiones alejan a Tiger Woods del Masters de Augusta - 800Noticias
800Noticias
Deportes

WASHINGTON  (AFP) – Frustrado por una persistente lesión de espalda que le impedirá jugar el Masters de Augusta de la semana próxima y pone en peligro su asistencia a los otros tres torneos de Gran Slam de 2014, Tiger Woods ha sufrido un comienzo de año de pesadilla.

La edición 78 del Masters, el primero de los cuatro Majors de la temporada del Tour de la PGA, arrancará sin su más seguido animador, quien ha perdido el toque mágico que le llevó a ganar 14 torneos de Gran Slam en su carrera.

Un año después de que sus fans gritaran a todo pulmón «el Tigre ha vuelto» en alabanza de su tres victorias para iniciar su mejor temporada en años, ahora pronuncian la misma frase, pero añaden: «… a lesionarse»

«La voluntad de ganar no ha cambiado pero ¿físicamente aún soy capaz de lograrlo?», se pregunta ahora el número uno mundial, que no ha vuelto a ser el mismo desde aquella fatídica mañana del 27 de noviembre de 2009, cuando estrelló su Cadillac Escalade contra un árbol frente a su casa.

El accidente hizo estallar el escándalo de sus relaciones extramatrimoniales, le costó el divorcio y desemrumbó su carrera de tal forma que no ha ganado un torneo de Gran Slam más desde entonces.

Woods anunció el martes que no iba a jugar en el Masters por primera vez desde su debut en 1995 en el campo del Augusta National, tras volver de una cirugía para reparar un nervio mordido por disco roto en su espalda.

La medida es vista como un paso para asegurar su participación en los tres Majors restantes del año, pero la envergadura de la lesión, y su lenta recuperación, podrían privarle de defender su título en el Campeonato de Jugadores del mes que viene.

El mes pasado, Woods se retiró en la ronda final del Honda Classic, luchó contra espasmos en la espalda que le hicieron firmar una última ronda de 78 golpes en el torneo del Doral en Miami, y se saltó el Arnold Palmer Invitational, por lo general su último calentamiento antes del Masters de Augusta.

En su empeño por quebrar el récord de 18 títulos de Gran Slam que posee su compatriota Jack Nicklaus, Woods no ha ganado un torneo grande desde el Abierto de Estados Unidos de 2008.

Los Majors de este año se juegan en tres campos en los que Woods ha ganado antes: Augusta, Hoylake y Valhalla, y un Abierto de Estados Unidos en Pinehurst, donde fue subcampeón.

Pero después de perderse el Masters, a sus 38 años de edad, ¿la superestrella estadounidense estará lo suficientemente sano como para aprovechar el resto de la temporada?

Woods ha estado plagado de contratiempos, faltando a cuatro de los 22 Gran Slam de los últimos años afectado por lesiones en las rodillas y las piernas.

«He tenido lesiones de rodilla, lesión en la muñeca, codos, lo que sea. Ahora las tengo en la espalda y el cuello», dijo Woods. «Es la naturaleza del deporte repetitivo. Nosotros hacemos el mismo movimiento. Así que tienes lesiones repetitivas y la mayoría de mis lesiones son eso».

«No acabo de sanar tan rápido. No me recupero tan rápido como solía hacerlo. Eso es solo parte del envejecimiento», reconoció.

«Su swing de golf es muy físico, en detrimento de su cuerpo», dijo el ganador del US Open de 2010 Graeme McDowell. «El golf puede tener un desgaste y efecto doloroso en las rodillas, las caderas y la espalda».

«Lo siento por Tiger, lo que le ha pasado. Él es un jugador físico que crea mucha velocidad y una gran cantidad de energía y su cuerpo está empezando a sentirlo un poco», añadió.

Woods vive una situación diabólica. Si entrena demasiado fuerte para recuperar el tiempo perdido, su cuerpo podría no tener capacidad para las cuatro rondas de un Major. Si practica demasiado poco, su juego podría no estar listo para los putts y detalles necesarios para el éxito.

– «SOLO TENGO QUE SABER LIDIAR CON EL DOLOR» –

El dolor de espalda obliga a Woods a adaptar su reconstruido swing sobre la marcha cuando siente que comienzan a llegar los dolores.

«A veces soy capaz de ajustar automáticamente mi juego cuando estoy compitiendo y me siento mejor. Otras sólo tengo que saber lidiar con el dolor», afirmó.

Woods, quien no ha conseguido una ronda de 70 golpes en un Gran Slam desde el Masters de 2011, necesita ganar un torneo grande este año para mantenerse en el ritmo de quebrar el récord de Nicklaus, quien ganó su 15º Major a los 38 años.

«Va a ser difícil para él lograr el récord de Jack, pero si alguien puede hacerlo, estoy seguro de que podrá encontrar una manera, porque todos sabemos lo bueno que es», dijo McDowell.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias