La suiza De Silvestro sueña con competir en la Fórmula 1 en 2015 - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Barcelona, (AFP) – La suiza Simona De Silvestro, expiloto de Indycar en Estados Unidos, espera poder competir con los mejores en la Fórmula 1 en el futuro y si es posible en 2015 con un Sauber, según declaró este viernes en Montmeló, donde este fin de semana se disputa el Gran Premio de España.

«Siempre he soñado con la Fórmula 1, siempre ha sido mi objetivo último. Simplemente tenía que esperar la oportunidad adecuada», declaró en un encuentro con la prensa en el circuito de Cataluña.

«Es algo realmente especial, sobre todo dentro de una escudería tan competente», añadió al hablar de su equipo suizo, uno de los dos únicos de la Fórmula 1, junto a Williams, en estar dirigido por una mujer, la austríaca Monisha Kaltenborn.

De Silvestro, de 25 años, cumplió parte de su sueño a finales de abril pilotando un Sauber C31 de la temporada de 2012 en la pista privada de Ferrari en Fiorano, ya que la Scuderia abastece con sus motores a Sauber.

«Fue una de las mejores sesiones de ensayos de mi vida. La próxima vez será a finales de junio en el circuito español de Valencia, que es un poco más rápido», dijo.

La última mujer que tomó la salida en un Gran Premio de Fórmula 1 fue la italiana Lella Lombardi en 1976. Después, su compatriota Giovanna Amati no logró clasificarse con su Brabham para el Gran Premio de Brasil de 1992.

La británica Susie Stoddart, esposa del patrón de Mercedes-AMG, Toto Wolff, es actualmente piloto de pruebas de Williams F1.

De Silvestro apunta a poder participar en el Mundial de 2015.

«Mi objetivo es estar en la parrilla de un Gran Premio de Fórmula 1 el próximo año, no veo por qué no puedo conseguirlo. Mi entrenamiento ha cambiado, hago más trabajo de cardio y trabajo de manera diferente en la parte superior del cuerpo. En la Fórmula 1 hay dirección asistida y en el Indycar no», explicó.

Ha participado en cuatro ocasiones en las célebres 500 Millas de Indianápolis (14ª en 2010, 17ª en 2013), por lo que puede establecer comparaciones.

«La Fórmula 1 es diferente al Indycar, pero no se puede decir que sea más o menos fácil. Pilotar un coche de carreras siempre es difícil», avanzó.

De Silvestro forma parte de la estructura de Sauber F1, como probadora, y va a seguir de cerca la temporada con la escudería suiza.

 

Sauber tiene actualmente como pilotos titulares al alemán Adrian Sutil y al mexicano Esteban Gutiérrez.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias