La maquinaria del Real Madrid funciona a pleno rendimiento | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID, (AFP) – El Real Madrid reverdece en el otoño boreal y, tras un inicio de temporada dubitativo, el campeón de Europa ha recuperado su mejor versión desde hace mediados de septiembre, lo que le ha llevado al liderato de la Liga y clasificarse, el martes, para octavos de final de la Liga de Campeones.

 

– Momento dorado para el equipo blanco –

 

Desde hace mes y medio, todo parece sonreir en el club blanco. Atrás quedan los dos reveses en los tres primeros partidos del campeonato. Nadie se acuerda de haber perdido la Supercopa de España frente al Atlético Madrid (1-1 y 1-0).

La terapia: empacharse de goles (el Real Madrid ha marcado 47 tantos en 12 partidos) y encontrar la seguridad defensiva que le permitió ganar la ansiada ‘Décima’ Copa de Europa el pasado mayo.

El Barcelona, superado en el Clásico (3-1), y el Liverpool, derrotado en dos ocasiones en la Liga de Campeones (3-0 y 1-0), son testigos de la euforia que vive el equipo merengue.

“Lo que me pone contento es cómo juega el equipo, cómo prepara los partidos y lo motivado que está”, resumía el entrenador Carlo Ancelotti, cuya tropa viene de encadenar 12 victorias seguidas en todas las competiciones.

El balance es difícilmente mejorable. Los madridistas son líderes del campeonato con un punto de ventaja sobre el Valencia; tienen encarrilada la primera eliminatoria de la Copa del Rey tras ganar 4-1 en Cornellá (3ª categoría) en la ida de los dieciseisavos de final; y están clasificados, con dos jornadas de antelación, para los octavos de final de la Liga de Campeones, donde con un punto más serán primeros de grupo.

 

– Los nuevos no desentonan –

 

Uno de los grandes éxitos de Ancelotti es haber integrado en el grupo a los recién llegados y que pocos se acuerden ahora de la salida de dos pilares esenciales como eran Xabi Alonso (Bayern Múnich) y el argentino Ángel Di María (Manchester United).

Desde su llegada de Múnich, el alemán Toni Kroos es un inmaculado centinela de la construcción del juego y no duda en sacrificarse por el equipo pese a su reciente estatus de campeón del mundo.

El colombiano James Rodríguez, máximo goleador del Mundial-2014, parece también como en casa. Él también ha tenido que cambiar y acepta sin protestar un puesto más retrasado en el centro del campo, pero el ex del Mónaco sigue siendo decisivo en ataque y suma 6 goles y 5 asistencias.

En cuanto al portero costarricense Keylor Navas y al delantero mexicano Javier ‘Chicharito’ Hernández, son suplentes que responden con garantías cuando el equipo les necesita.

 

– Un juego alabado y efectivo –

 

La prensa deportiva madrileña, que nunca escatima en epítetos superlativos, se pregunta ya si este Real Madrid es uno de los mejores de la historia.

Está claro que su juego impresiona. El portugués Cristiano Ronaldo ha firmado 22 dianas en 16 partidos esta temporada, el francés Karim Benzema, otrora pitado, va de ovación en ovación en el Bernabéu, James e Isco trabajan, combinan y dan espectáculo.

La capacidad de jugar bien con el balón supone un avance frente a los años de José Mourinho, cuando el contragolpe era el arma favorita del Real Madrid, una suerte que sigue dominando.

“El equipo está en el mejor momento y vamos a continuar disfrutando como hoy”, opinó el martes Benzema, tras marcar el gol de la victoria ante el Liverpool (1-0).

“Hacemos muchas ocasiones y estamos atacando y defendiendo todos juntos”, analizó el delantero francés.

Con un calendario no muy exigente hasta Navidades, los madridistas pueden centrarse en preparar el Mundial de Clubes de Marruecos (10-20 de diciembre).

Si consiguen ese título se consagrarían como “el mejor equipo del mundo en este momento”, según las palabras de Brendan Rodgers, entrenador del Liverpool.

Síguenos por @800noticias