La Fórmula 1 podría tener en 2014 un Gran Premio en México | 800Noticias
800Noticias
Deportes

PARÍS (AFP) – La temporada próxima del campeonato del mundo de Fórmula 1 podría incluir un Gran Premio en el Autódromo Hermanos Rodríguez de Ciudad de México, informó la revista especializada británica Autosport.

Según la publicación, ese Gran Premio de México se celebraría en noviembre de 2014, una semana antes o después del Gran Premio de Estados Unidos, en el circuito de las Américas de Austin (Texas), si el trazado mexicano se renueva de manera adecuada para albergar una carrera de Fórmula 1.

Sin embargo, lo que parece alejarse, según Autosport, es un Gran Premio en Nueva Jersey, frente a Nueva York, por problemas financieros.

El calendario de Fórmula 1 en 2013 ya preveía una carrera en la ciudad estadounidense en junio de este mismo año, pero posteriormente se retrasó una temporada por las dificultades de los promotores de la carrera a dar las garantías financieras necesarias al patrón de la Fórmula 1, el magnate británico Bernie Ecclestone.

El próximo mes de noviembre se desvelará el calendario definitivo de la Fórmula 1 para el próximo año, que debería tener 20 Grandes Premios, uno más que en la presente temporada.

Ese calendario deberá ser ratificado posteriormente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

Se especula que el Gran Premio de India no estará finalmente en ese calendario, y será aplazado a 2015, y que podría caerse la carrera que se disputa actualmente en Corea del Sur.

Dos son los principales candidatos a sustituir a Corea del Sur: el Gran Premio de Sochi, deseado por el presidente ruso VLadimir Putin en la ciudad que albergará a principios del próximo año los Juegos Olímpicos de Invierno, y un Gran Premio de Austria en el Red Bull Ring, renovado por Dietrich Mateschitz, el magnate de la bebida energética.

El Gran Premio de México, que no se disputa desde 1992, es actualmente el 20º de la lista provisional, gracias al poder financiero del millonario Carlos Slim, el hombre más rico del mundo, que ha apoyado la llegada al campeonato de su compatriota Sergio Pérez (actualmente en McLaren).

Síguenos por @800noticias