La federación palestina niega que Maradona sea su nuevo seleccionador | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RAMALA, (AFP) – El rumor era sólo eso, un rumor: la leyenda argentina Diego Armando Maradona no será el próximo entrenador del equipo de fútbol de Palestina, certificó este jueves a la AFP el presidente de la Federación Nacional Jibril Rajoub.

“Aquí vale todo”, se quejó Rajoub ante la propagación en internet y en la prensa de la ‘noticia’, que ha descolocado a los dirigentes palestinos, incapaces de identificar el origen del rumor.

La Federación Palestina está buscando un nuevo entrenador para el equipo nacional tras la abrupta dimisión hace unas semanas de Jamal Mahmoud. Pero, según señala Rajoub, están buscando un palestino para dirigir al equipo.

Maradona, de 53 años y considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, no sería un novato en el fútbol árabe si la noticia tuviera fundamento. Entre 2011 y 2012 entrenó al Al Wasl FC, un club de Dubái.

El entrenador del equipo olímpico, Abdul Nasser Barakat, se presenta como el posible futuro seleccionador palestino.

Palestina fue reconocida por primera vez en 1998 por la Federación Internacional de Fútbol (FIFA) pero nunca se ha clasificado para un Mundial. En mayo sorprendió clasificándose para la Copa Asia 2015, que se disputará en enero en Australia.

 

Será la primera para este equipo, clasificado el 102º del ránking de la FIFA. En Australia, Palestina jugará en el mismo grupo que Irak, Japón y Jordania.

Síguenos por @800noticias