Jo-Wilfried Tsonga se mete en la final del Masters de Toronto - 800Noticias
800Noticias
Deportes

TORONTO, (AFP) – El francés Jo-Wilfried Tsonga mantuvo su consistente paso en el Másters 1000 de Toronto al derrotar este sábado con un 6-4, 6-3 al búlgaro y séptimo sembrado Grigor Dimitrov, para acceder por primera vez a la final del torneo canadiense de pista dura.

Tsonga, decimotercer cabeza de serie, se enfrentará por el título con el ganador de la otra semifinal de este sábado entre el dos veces campeón Roger Federer y el español Feliciano López.

El único torneo Másters ganado por el francés de 29 años fue el Paris Bercy en 2008, mientras ha perdido dos finales ante Federer, las de París y Londres.

Tsonga despachó en menos de 90 minutos al joven búlgaro de 21 años, el miembro más joven del actual ‘top ten’. Dimitrov ocupa el octavo lugar del ránking mundial y señalado como una de las estrellas del futuro circuito ATP.

Camino a la final, Tsonga ha eliminado a dos grandes favoritos: el número uno del mundo Novak Djokovic, en tercera ronda, y el escocés Andy Murray, octavo sembrado, en cuartos de final.

El tenista de Le Mans buscará el 11º título de su carrera. Ante Federer tiene récord de 5 victorias y 11 derrotas y contra López ha ganado los cinco partidos que han realizado.

Resultados del sábado en el Másters 1000 de Toronto

Semifinales:

Jo-Wilfried Tsonga (FRA/N.13) venció a Grigor Dimitrov (BUL/N.7) 6-4, 6-3

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias