Histórica plata para equipo de espada venezolano - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Los criollos se hicieron con el segundo lugar en el Trofeo Monal de París
Compartir vía email Agrandar letra Disminuir letra 
     
0 (0 voto(s))
 


cantidad_comentarios 508 lectura(s)


Histórica plata para equipo de espada venezolano

Equipo venezolano de espada (Créditos: AVN)
ÚN | Eumar Esaá.- El equipo de espada que encabeza el campeón olímpico Rubén Limardo logró la mejor actuación como conjunto en la historia de la esgrima criolla al apuntarse la medalla de plata en el Trofeo Monal de París.

La cuarteta de Limardo, su hermano Francisco, Silvio Fernández y Kelvin Cañas cayó 45-35 en la final ante Italia, afectada por una confusión en los horarios.
«Los organizadores adelantaron la final y nosotros nos fuimos a comer pensando que teníamos dos horas. Tiraron sintiéndose muy pesados», lamentó Ruperto Gascón, técnico del equipo. «No es excusa, no quiero justificar, hay que analizar lo que pasó porque cometimos muchos errores, pero la comida fue un factor».
 
Los criollos comenzaron superando 45-28 a Finlandia45-32 a Alemania, por exclusión a Corea del Sur y39-34 en semifinales a la Estonia de Nikolai Novosjolov, ex número uno del mundo.
Francisco Limardo se convirtió en inesperado protagonista de la jornada, con actuaciones decisivas frente a los germanos y los coreanos.
Ningún equipo venezolano había logrado pasar a la final de una Copa del Mundo de esgrima.

www.ultimasnoticias.com.ve

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias