Helio Castroneves se impone en el Gran Premio de Detroit - 800Noticias
800Noticias
Deportes

DETROIT, (AFP) – El piloto brasileño Helio Castroneves ganó su primera carrera en casi un año, al capturar este domingo la Indycar Dual de Detroit, para que el equipo de Roger Penske barriera las dos pruebas de la Serie previstas este fin de semana.

Una semana después de que Castroneves terminara en segundo lugar detrás del estadounidense Ryan Hunter-Reay en las 500 millas de Indianápolis, conquista su 29ª victoria en la IndyCar.

La carrera de 2.35 millas (3.78 Km), se realizó en un complicado circuito vial en Belle Isle, un islote enclavado en el río Detroit, fronterizo con Canadá.

Castroneves, que arrancó desde la tercera plaza de la pole, lideró la mayoría de las 70 vueltas para alzarse con el triunfo un día después que su compañero de equipo, el australiano Will Power, capturara el triunfo el sábado en el mismo circuito.

«Salimos con el coche a punto», dijo Castroneves después de su primer triunfo desde el pasado mes de junio en Texas.

Castroneves, que se quedó a 0.06 segundos detrás de Hunter-Reay en el segundo final más rápido de la Indy-500, asegura que lo ocurrido el fin de semana fue el incentivo para darle la vuelta a la temporada.

«Después de la Indy 500, algo acabó de hacer, Simplemente nos hizo sentir más hambre de triunfos y aquí estoy, en Victory Circle en Detroit, donde gané mi primera carrera en la IndyCar», aseguró el brasileño.

«Es una gran energía este triunfo. Más que nada, quiero este campeonato», subrayó.

Castroneves se movió al segundo lugar en la tabla de posiciones con 307 puntos, 19 menos que el líder Will Power.

Hunter-Reay cayó al tercer lugar con 299 unidades, mientras que el francés Simon Pagenaud se encuentra cuarto con 247, seguido de Marco Andretti (227) y los colombianos Carlos Muñoz (210) y Juan Pablo Montoya (187).

Resultados de la segunda carrera de la IndyCay en Detroit:

1. Helio Castroneves (BRA), Dallara-Chevy, 70 vueltas

2. Will Power (AUS), Dallara-Chevy, 70

3. Charlie Kimball (USA), Dallara-Chevy, 70

Clasificación del Campeonato:

1. Will Power (AUS) 326

2. Helio Castroneves (BRA) 307

3. Ryan Hunter-Reay (USA) 299

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias