Harden firma un triple-doble y los Rockets aplastan a Sixers en la NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LOS ÁNGELES (AFP) – James Harden consiguió el segundo triple-doble de su carrera la noche del jueves para guiar a los Houston Rockets a una victoria de 120-98 sobre los sotaneros Filadelfia 76ers, que archivaron su 26ª derrotas consecutiva y empatar un récord de la NBA.

Harden terminó con 26 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias en sólo los tres primeros cuartos del partido y Houston (49-22) consiguió su quinta victoria consecutiva.

Los 76ers (15-57), penúltimos de toda la liga, van camino a establecer el récord perdedor más largo de la NBA, si caen el sábado contra Detroit.

Los Sixers no han ganado desde el 29 de enero y ya tienen uno de los peores récords de todos los cuatro principales deportes profesionales, después de los 26 derrotas de los Bucaneros de Tampa Bay de la Liga Nacional de Football Americano en 1977 .

Por Houston, Dwight Howard agregó 17 puntos con 13 rebotes y Terrence Jones anotó 20 tantos, mientras que por los Sixers James Anderson fue el mejor con 30 cartones, 18 de ellos con seis triples.

En Atlanta, LaMarcus Aldridge regresó de una ausencia de seis juegos por una lesión en la espalda, y con 25 puntos y 16 rebotes llevó a los Portland Trail Blazers a un triunfo de 100-85 sobre los Atlanta Hawks, para poner fin a una racha perdedora de tres juegos.

Damian Lillard aportó 21 puntos para los Trail Blazers (46-27), que habían perdido siete de sus últimos 10 partidos y estaban en peligro de perder el quinto puesto de la contienda por un lugar en los playoffs de la Conferencia Oeste.

Los Hawks (31-40), octavos del Este, perdieron su quinto partido seguido y vieron reducida a 1,5 juegos su ventaja sobre los New York Knicks, en la pelea por el último puesto a los playoffs del Este.

Jeff Teague encabezó a los de Minnesota con 22 unidades, en tanto Lou Williams sumó 16.

En Milwaukee, Brandon Knight encestó 30 puntos, Ramon Sessions agregó 22 y los Bucks vencieron a Los Angeles Lakers por 108-105 para cortar una racha perdedora de ocho partidos .

Los Bucks barrieron la serie de temporada con los Lakers por primera vez desde la campaña 2006-07.

Jordan Hill anotó 28 puntos y 16 rebotes para los Lakers, en tanto Nick Young agregó 17 cartones.

Los Lakers jugaron sin sus estrellas Pau Gasol, afectado por vértigos por segundo partido consecutivo, y Steve Nash, que ha perdido 18 de los últimos 19 encuentros con la irritación de un nervio .

En Dallas, el base estrella Chris Paul anotó 31 puntos, Blake Griffin agregó 18 tantos y 13 rebotes, y Los Angeles Clippers se recuperaron de una desventaja de 10 puntos en el último cuarto para vencer a los Dallas Mavericks por 109-103.

Vince Carter anotó 23 puntos saliendo de la banca para los Mavericks, mientras el alemán Dirk Nowitzki encestó 21 cartones, pero sólo dos en el último cuarto.

Los Clippers (50-22) mantuvieron su ventaja de un partido sobre Houston por el segundo lugar de la Conferencia Oeste.

La derrota dejó a Dallas a medio juego detrás de Phoenix y en el noveno lugar en la reñida carrera por los playoffs finales en el Oeste.

Síguenos por @800noticias