Gigantes de Guayana confirma su estadía en semifinales de la LPB - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Gigantes de Guayana logró una épica clasificación a las semifinales de la Liga profesional de Baloncesto al conseguir lo que parecía una improbable barrida en Caracas, al vencer a Cocodrilos de Caracas con pizarra de 85-99, en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas de El Paraíso.
El resultado le rindió a los colosos el segundo lugar del grupo B de la fase de tercios de final, dejando en el camino a Guaros de Lara. Ahora Gigantes se enfrentará desde el lunes a Marinos de Anzoátegui, el mejor equipo de la fase eliminatoria de la actual temporada. En la otra serie semifinal, se medirán Cocodrilos y Trotamundos de Carabobo.

Por segunda noche consecutiva Néstor Salazar realizó una rotación en su plantilla habitual y dio más minutos a sus jugadores del banco. El quinteto abridor por Cocodrilos fue: Lenín López, Jesús Centeno, Kelvin Caraballo, Carl Elliott y Néstor Colmenares. Por Gigantes: Dominic McGuire, Luis Valera, Axiers Sucre, Paul Stoll y César Mussett, los equipos disputaron la Copa CAVIM.

Néstor Salazar tuvo la oportunidad de evaluar el desempeño de los jugadores menos experimentados de la divisa en esta serie de dos encuentros:  «Me gustó lo que vi, al equipo le pedimos que hicieran las cosas bien , porque simplemente los podemos necesitar en esta semifinal en la que no se puede regalar nada. Posiblemente tengamos que utilizar a alguno de estos jugadores en la semifinal y sabemos que están listos, porque nosotros debemos llegar activos y no nos detenemos en el trabajo, ya que mañana volvemos al entrenamiento enfocados en la semifinal. » Comentó Salazar.

Los mejores por Caracas:Jovanni Díaz 20 puntos y 5 rebotes, Kelvin Caraballo 18 puntos y 5 rebotes, Néstor Colmenares 16 tantos. Por Gigantes: Paul Stoll 26 puntos y 3 rebotes, Luis Valera 24 tantos, Dominic McGuire 23 unidades y 4 rebotes, Axiers Sucre 16 puntos.

El primer encuentro de semifinal será en el Parque Naciones Unidas este Lunes 19 de Mayo, luego nuevamente en casa de los Saurios el martes 20 de mayo, ambos a las 7:30 pm. Luego la serie se traslada a Valencia viernes 23, sábado 24 y domingo 25 del presente mes, y de ser necesario regresaría nuevamente a la capital, ya que se jugará para el ganador de cuatro encuentros de los siete pautados.

Fuente: El Universal

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias