FIFA rechaza las denuncias acerca del escándalo de soborno de Qatar | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, rechazó comentar el lunes las nuevas denuncias de presuntos sobornos pagados por Catar para ganar el derecho a organizar el Mundial de fútbol en 2022.

Tras reunirse en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff, Blatter fue consultado sobre el asunto por periodistas, pero se limitó a responder: “Estoy hablando sobre la Copa del Mundo en Brasil, y será una Copa maravillosa. Dejen aflorar las emociones”, dijo Blatter a periodistas tras reunirse en Brasilia con la presidenta Dilma Rousseff.

Blatter indicó en una entrevista en mayo que fue un “error” haber concedido la organización del Mundial en verano a Catar.

Poco antes, el secretario general de la FIFA; Jerome Valcke, también se había rehusado a comentar el asunto en Rio de Janeiro.

“No respuestas, no preguntas”, dijo el número dos de la FIFA a periodistas durante la inauguración del centro de transmisiones de televisión para la Copa del Mundo de Brasil-2014 (IBC por sus siglas en inglés).

El dominical británico The Sunday Times informó el fin de semana que un antiguo alto responsable del fútbol catarí gastó cinco millones de dólares para conseguir el respaldo de varios representantes del fútbol internacional a la candidatura de Catar para el Mundial de 2022.

Catar rechazó con vehemencia estas acusaciones.

Valcke está en Brasil desde hace dos semanas para supervisar los últimos detalles para el Mundial en este país, que se inicia en 10 días.

En marzo, manifestó su apoyo en Rio a la comisión que investiga la designación de Rusia y Catar como sedes de los mundiales de 2018 y 2022, respectivamente, liderada por el exfiscal de Nueva York Michael Garcia. Ambos jerarcas de la FIFA participarán en el Congreso de la organización el 10 y 11 de junio en Sao Paulo.

 

Síguenos por @800noticias