FIFA podría sancionar a Costa Rica y jugar sin público ante México | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAN JOSÉ (AFP) – La Federación Costarricense de Fútbol anunció este viernes que teme tener que jugar a puertas cerradas el partido contra México, en el cierre del hexagonal de la Concacaf rumbo al Mundial Brasil-2014, por una posible sanción de la FIFA, informó una fuente deportiva.

“Hay una comunicación de parte de ellos (FIFA) porque el público apuntó con láser a los jugadores de la selección de Estados Unidos y también por lo que ocurrió al entonarse el himno” de ese país en el juego que Costa Rica venció 3-1 a los norteamericano en San José, comentó el directivo Juan Carlos Román.

Explicó que la FIFA puede sancionar al Estadio Nacional y que el juego eliminatorio del próximo 15 de octubre entre Costa Rica y México se juegue a puertas cerradas o en otro escenario deportivo.

Román comentó que FIFA les comunicó que el tema pasará a la Comisión Disciplinaria del ente internacional, por lo que presumen ese castigo.

Costa Rica ya había sido advertida por una situación similar que se dio en el juego ante Panamá, el pasado 14 de agosto.

El directivo comentó que tienen hasta el 16 de setiembre para responder y aclarar en una carta lo sucedido en el estadio.

En tanto, el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol, Eduardo Li, restó importancia a la investigación de la FIFA.

Li precisó que el lunes presentarán todas las pruebas correspondientes para eliminar las dudas.

“Nuestros argumentos son bastante sólidos. No es solo refutar desde el punto de vista reglamentario”, aseveró.

Explicó que han sucedido casos similares en otros países, como en México, donde “no sabemos si ellos tuvieron sanción”.

Costa Rica y Estados Unidos lograron el martes su clasificación al Mundial Brasil 2014 a dos jornadas del final del hexagonal, mientras que Honduras marcha tercero y tiene provisionalmente el tercer puesto directo.

La cuarta posición del hexagonal, que ofrece la posibilidad de un repechaje contra Nueva Zelanda, la ocupa provisionalmente Panamá con los mismos puntos que México pero mejor porcentaje de goles. Jaimaica ya está eliminada.

Síguenos por @800noticias