Federer avanza a cuartos del US Open | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Roger Federer, venció el martes por 6-4, 6-3 y 6-2 al español Roberto Bautista y avanzó a cuartos de final del US Open por décima oportunidad en 11 años.

Federer 17 veces ganador de un torneo de grand slam, pudo superó al español en el Estadio Arthur Ashe. Cabe destacar que el maestro suizo tiene un sorprendente registro de 25 triunfos y una derrota en Flushing Meadows.

El tenista suizo se puso rápidamente 5-1 al frente en el primer set y luego sacó el pie del acelerador para conseguir una cómoda victoria en poco menos de dos horas.

El próximo rival del cinco veces campeón del Abierto de Estados Unidos será el francés Gael Monfils, que más temprano extendió su sólida marcha en Nueva York al superar al búlgaro Grigor Dimitrov por 7-5, 7-6 y 7-5.

El francés logró el único quiebre de servicio en el primer set y lo cerró por 7-5, luego se quedó con el segundo parcial tras imponerse en el “tie-break” y ganó el tercero gracias a otro quiebre del saque de su rival.

Monfils llega a cuartos de final sin haber perdido un solo set en lo que va de la competencia. Es la primera vez que el galo alcanza esta etapa del torneo desde el 2010.

 

En la próxima ronda se medirá con el checo Tomas Berdych. En otro de los partidos del día.

Fuente: Reuters

Síguenos por @800noticias