Federer alcanza las semifinales de Wimbledon tras ganar a Wawrinka | 800Noticias
800Noticias
Deportes

LONDRES, (AFP) – El suizo Roger Federer, siete veces ganador de Wimbledon, se clasificó este miércoles para las semifinales del torneo londinense tras eliminar en cuartos de final a su compatriota Stanislas Wawrinka, número tres mundial, por 3-6, 7-6 (7-5), 6-4, 6-4.

El cuarto jugador del mundo se medirá en la penúltima ronda al vencedor del duelo entre el canadiense Milos Raonic y el australiano Nick Kyrgios, que cerrarán la jornada individual masculina sobre el césped inglés.

El ‘viejo’ Federer, 32 años y 17 veces ganador de un grande, llega a la penúltima ronda de un Gran Slam por 35ª vez.

Tras firmar un inicio de torneo magistral, el elegante suizo perdió su primer set contra su amigo y pupilo de 29 años, que se benefició de un gran inicio y dos breaks para tomar ventaja.

Pero en césped y en Wimbledon, pocos pueden igualar al rey Federer que lentamente se recuperó y frenó la ofensiva del otro helvético.

En la segunda manga, Wawrinka cedió su saque a las primeras de cambio pero consiguió llegar al tie break, donde el ex número uno mundial impuso su experiencia.

Visiblemente afectado por el esfuerzo, el vencedor del Abierto de Australia de este año no pudo imponerse en los dos siguientes sets, pese a que vendió cara la derrota al salvar cuatro bolas de partido seguidas.

Este primer duelo sobre césped entre los helvéticos era muy esperado porque, tras superar a Wawrinka en sus primeros 11 duelos, Federer cayó ante su compatriota en la final del torneo de Montecarlo, por segunda vez en su carrera.

Síguenos por @800noticias