Estelar veterano Tracy McGrady se retira de la NBA | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SAN ANTONIO (AFP) – El estelar veterano Tracy McGrady, que jugó la campaña pasada con los San Antonio Spurs, señaló este lunes que se retira de la NBA, aunque dejó las puartes abiertas de jugar en el extranjero.

El siete veces ‘All-Star’ promedió 19,6 puntos, 5,6 rebotes y 4,4 asistencias en su carrera, que inició en 1997 cuando fue escogido en el ‘draft’ (selección de talentos) directamente de la preparatoria por los Toronto Raptors.

Además de los Raptors, con quienes jugó tres temporadas, McGrady vistió la camiseta de los Orlando Magic (4 años), los Houston Rockets (6), New York Knicks (1), Detroit Pistons (1) y Atlanta Hawks (1).

“Han sido 16 años participando en el juego que amo. He tenido una gran carrera pero es tiempo de que se termine”, apuntó a los medios estadounidense McGrady.

McGrady firmó con los Spurs en abril pasado después de haber luchado con varias lesiones.

El veterano jugador aclaró que todavía podía jugar, pero que se decepcionó al no tener la oportunidad de ayudar a San Antonio como hubiera querido.

“Cuando estábamos en las finales contra los Miami Heat sentí que podía contribuir”, dijo McGrady.

No obstante, McGrady reconoció que la gerencia de los Spurs le señaló que se trataba de un asunto por la póliza de seguro con otros jugadores por lo que probablemente no jugaría mucho.

En cuanto si consideraba jugar en otras Ligas, McGrady aclaró que “oficialmente estoy retirado de la NBA, aunque las puertas todavía están abiertas”.

 

Síguenos por @800noticias