Español Márquez buscará segunda victoria de la temporada en Austin - 800Noticias
800Noticias
Deportes

AUSTIN  (AFP) – El español Marc Márquez (Honda), campeón en la categoría reina en 2013, regresa este fin de semana al escenario de su primera victoria de MotoGP, cuando enfrente el Gran Premio de las Américas en Austin (Texas), en busca de su segundo triunfo de la temporada.

Márquez comenzó la temporada en gran forma luego de ganar el pasado 23 de marzo el Gran Premio de Catar, delante del italiano Valentino Rossi (Yamaha) y del también español de Honda Dani Pedrosa.

La victoria de Márquez en Catar tuvo especial mérito, teniendo en cuenta que su participación en esa carrera llegó a estar en duda, después de fracturarse el peroné de la pierna derecha a finales de febrero durante un entrenamiento de ‘dirt track’ (carreras en tierra).

Su pretemporada se vio cortada en seco por ese motivo y no estuvo en Australia en los entrenamientos previos al inicio de la temporada, para no arriesgar y poder estar en la primera carrera del Mundial en Catar.

El español, de 21 años de edad, espera estar aún más fuerte en Austin, donde su histórica victoria del año pasado lo convirtió en el piloto más joven en ganar una carrera de MotoGP y le puso en camino al título mundial.

«Desde la primera ronda me he estado enfocando en conseguir que mi pierna esté más fuerte y mi cuerpo más en forma en la preparación para la carrera de Austin este fin de semana», dijo Márquez.

«Esta pista es una de mis favoritas. Tuve una buena carrera aquí el año pasado en la que tengo buenos recuerdos al conseguir mi primera victoria en la categoría de MotoGP», añadió.

La pista de Austin, con sus 20 curvas, dos largas rectas y 5.513 metros de recorrido, tiene una ventaja práctica para Márquez.

«Afortunadamente la mayoría de los giros más cerrados son hacia la mano izquierda en este circuito, lo que es más fácil para mi pierna, ya que todavía no estoy al 100%», acotó Márquez.

Su compañero de equipo Honda, Dani Pedrosa, que ocupó el tercer lugar en Qatar, busca devolver la pelota a Márquez, después de haber liderado las primeras 12 vueltas de esta carrera el año pasado antes de conformarse con el segundo lugar en el Gran Premio inaugural de las Américas, una de las dos paradas de MotoGP en Estados Unidos junto con Indianápolis, en agosto.

Rossi busca reivindicación en Texas

En la apertura de la temporada en Qatar, Márquez luchó contra un emocionante desafío rueda a rueda contra el nueve veces campeón Valentino Rossi, para ganar apenas por 0.259sec.

Ahora el italiano quiere mejorar ese resultado en la segunda carrera de la temporada, y borrar el recuerdo de un fin de semana triste en Austin el año pasado, cuando terminó en un sexto puesto.

«El año pasado hice en Texas una de las peores carreras de la temporada, y este año quiero ver si podemos ser competitivos en todas partes», dijo Rossi.

El compañero de equipo de Rossi, Jorge Lorenzo, tiene el desafío de buscar el triunfo a toda costa, luego de estrellarse de la primera vuelta en Qatar.

«Tengo ganas de correr en Austin para tratar de conseguir un buen resultado y olvidar lo antes posible todas las cosas que sucedieron en Losail (Catar)», dijo Lorenzo, que fue tercero en Austin en 2013.

La buena noticia para Lorenzo, campeón del mundo de 2010 y 2012, fue que su accidente de Qatar no trajo nuevos problemas de lesiones para un hombre que se rompió la clavícula en dos ocasiones en 2013.

«Me siento casi perfecto, físicamente al 100% y por eso es tan importante tratar de luchar por la victoria», afirmó el mallorquín.

El Gran Premio de las Américas es la segunda de las 18 carreras de la temporada 2014, y desde Texas la serie se mudará a Sudamerica, para el estreno del Gran Premio de Argentina el 27 de abril.

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias