El Bayern de Múnich golea fuera de casa y continúa invicto | 800Noticias
800Noticias
Deportes

BERLÍN, (AFP) – El francés Franck Ribéry dirigió la goleada del Bayern de Múnich en casa del Werder Bremen (14º) por 7-0, este sábado, y amplió su serie de imbatibilidad hasta los 40 partidos.

Ribéry es uno de los aspirantes al Balón de Oro de 2013 el próximo 13 de enero y sigue demostrando que es uno de los jugadores más determinantes del mundo.

Este sábado hizo un doblete y dio dos pases de gol antes de medirse el martes al Manchester City en el último encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

El Bayern, cuya última derrota en el campeonato doméstico data de octubre de 2012, sumó su victoria más holgada con Pep Guardiola.

El atacante francés recuperó la titularidad después de un mes de baja por lesión y adelantó a los suyos a los 21 minutos de juego cuando su disparo fue desviado a las mallas por el defensa del Congo Assani Lukimya.

A la media hora, puso el 3-0 al empujar un pase de Thomas Muller y cerró su cuenta particular al final con una gran definición (83).

El belga Daniel Van Buyten, de cabeza (27), el croata Mario Mandzukic (60), el propio Muller (68) y Mario Gotze (90) cerraron la cuenta.

El Bayern, a la espera de que se enfrenten este sábado (17h30 GMT) el Bayer Leverkusen (2º) frente al Borussia Dortmund (3º), suma 41 puntos tras una serie casi inmaculada de 13 victorias y dos empates y ha abierto un margen de siete puntos respecto a sus máximos perseguidores.

El Borussia Moenchengladbach, cuarto en discordia, sumó su sexto triunfo consecutivo al derrotar en su casa al Schalke 04 (5º) por 2-1.

El tanto de penal del peruano Jefferson Farfán (18) no fue suficiente para el Schalke, que se quedó con diez hombres al borde del descanso por una mano dentro del área de Benedikt Höwedes, y su equipo deberá superar al Basilea, campeón suizo, el miércoles, si quiere clasificarse para los octavos de final de la Liga de Campeones. Con este triunfo, el Gladbach iguala provisionalmente a 31 puntos al Borussia Dortmund.

El Eintracht Fráncfort (15º), por su parte, cayó en casa ante el Hoffenheim (11º) por 2-1, a pesar del gol del ex madridista Joselu, el Stuttgart (10º) superó por 4-2 al Hanóver (12º) y el argentino Raúl Bobadilla le dio los tres puntos al Augsburgo (8º) frente a un Hamburgo (1-0) que, sin su capitán Rafael Van der Vaart, ha caído en picado (13º).

Síguenos por @800noticias