El Barcelona empata con el Getafe en casa y casi dice adiós al título | 800Noticias
800Noticias
Deportes

MADRID  (AFP) – El Barcelona empató este sábado en casa con el Getafe (2-2), en la 36ª jornada de la liga española y casi dijo adiós al título, quedando a falta de dos fechas a tres puntos del líder Atlético de Madrid, que juega el domingo en campo del Levante.

Una victoria del Atlético de Madrid le acercaría a la victoria final mientras que un empate o una derrota daría emoción a la liga.

El tercer clasificado, Real Madrid, que también aspira al título, está a seis puntos del Atlético, aunque tiene un partido menos y el domingo recibe al Valencia.

Un tanto del Getafe en el descuento, marcado de cabeza por Ángel Lafita (90+2), que anotó los dos tantos de su equipo, hizo que se le escapara una victoria casi segura al Barcelona, mientras que el cuadro madrileño (16º) se escapó de la zona de descenso.

El Barcelona se adelantó en el minuto 23 por medio del argentino Leo Messi, pero vio como le empataba el cuadro madrileño gracias a Ángel Lafita (37), antes de que el chileno Alexis Sánchez (67) pusiera por delante a los catalanes, que dejaron escapar la victoria en el último suspiro.

Con su tanto, Messi llegó a la cifra de 28 goles, quedando a dos del líder de la tabla de realizadores, el portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que lleva 30.

El entrenador del Barcelona, Gerardo Martino, afirmó ser el “principal responsable” de la mala temporada del club catalán.

Reconociendo que el Barça había sin duda dejado escapar toda posibilidad de superar al Atlético Madrid, líder de Liga, el técnico argentino rechazó esconderse detrás de los múltiples sobresaltos que sacudieron al equipo fuera de los terrenos de juego.

“Todas estas cuestiones extrafutbolísticas son simples excusas para cuando no se logra un objetivo ponerlas de relieve y evitar asumir una responsabilidad. No me gusta evitar las responsabilidades y siento que soy el máximo responsable de este mal año del Barcelona”, señaló el argentino.

Antes del inicio del partido fue homenajeado el extécnico del equipo azulgrana, Tito Vilanova, fallecido el 25 de abril tras una larga enfermedad.

El Barcelona jugó con unas camisetas conmemorativas con el lema “Tito por siempre eterno”, mientras que el público desplegó una gran pancarta con la misma leyenda.

Por su parte, el Elche (14º) dio un paso casi decisivo para su salvación al ganar en campo del Málaga (13º) por 1-0, con gol del caboverdiano Garry Mendes Rodrigues (11).

El Celta (8º) complicó la permanencia del Osasuna (17º) al ganar en Pamplona por 2-0, con un doblete de Manuel Agudo ‘Nolito’ (20, 34).

Por su parte, el Valladolid ascendió al puesto 18º, todavía en zona de descenso, tras su victoria por 1-0 sobre el Espanyol (12º), con un tanto del serbio Antonio Rukavina en el minuto 20.

El viernes, el Athletic de Bilbao se aseguró matemáticamente el cuarto puesto y con ello un billete para la próxima Liga de Campeones, tras ganar en el campo del Rayo Vallecano por 3-0.

El equipo vasco jugará una ronda previa en agosto para saber si pasa a la fase de grupos del torneo, a la que accederán directamente los tres primeros de la Liga (Atlético, Barcelona, Real Madrid).

Los goles de Mikel San José (minuto 20), Óscar De Marcos (30) y Ander Herrera (74) sellaron el triunfo en Vallecas.

El Athletic suma 68 puntos, 9 más que el Sevilla, que tiene por disputar tres partidos en lo que queda de Liga. Aunque los gane y el Athletic pierda los dos restantes, los vascos seguirían por delante por un mejor balance en sus duelos particulares.

 

Síguenos por @800noticias