Djokovic bate a Wawrinka y jugará contra Nadal la final del Masters | 800Noticias
800Noticias
Deportes

 

LONDRES, (AFP) – El tenista serbio Novak Djokovic, número dos del mundo, se impuso este domingo al suizo Stanislas Wawrinka en semifinales del Masters de Londres y jugará la final con el español Rafael Nadal.

Djokovic se deshizo del número 6 del mundo en 1 hora y 24 minutos por 6-3 y 6-3.

De este modo, la temporada 2013 acabará con una final entre los dos mejores jugadores del mundo, el lunes a partir de las 08:00 pm GMT.

Nadal no ha ganado nunca el Masters mientras que Djokovic lo ha hecho en tres ocasiones, la última en 2012.

La ventaja es en principio para el serbio, que juega en un tipo de pista que se le da bien y se ha adjudicado los tres torneos anteriores al Masters, aunque Nadal acabará la temporada con el número uno del ranking pase lo que pase el lunes.

Wawrinka era la sorpresa de las semifinales del Masters pero no pudo romper su maleficio con Djokovic, al que sólo ha ganado en dos de las diecisiete ocasiones que se han enfrentado, la última en 2006.

El suizo logró romper el servicio a Djokovic muy temprano, en el tercer juego, un buen augurio, pero Djokovic no se puso nervioso y le devolvió la ruptura en la primera ocasión. Como dijo Juan Martín del Potro la víspera, con jugadores semejantes son necesarias al menos dos rupturas para ganar el set.

Wawrinka falló en momentos claves, como en las otras dos bolas de ruptura que tuvo, pero fue más ambicioso que Djokovic, que se adjudicó la primera manga con sólo tres golpes ganadores.

La segunda manga no tuvo historia porque Djokovic le rompió el servicio a Wawrinka en el primer juego y empezó a jugar con una agresividad que desarmó al rival.

Sus puntos en la red se multiplicaron -dos en el primer set y siete en el segundo-, al igual que los golpes ganadores -ocho en el segundo-.

En la otra semifinal, Nadal se impuso al también suizo Roger Federer por 7-5 y 6-3.

 

Síguenos por @800noticias