Diego Costa y Turan se entrenan con Atlético, pero siguen en duda para la Final de la Champions - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, (AFP) -El atacante hispano-brasileño Diego Costa y el volante turco Arda Turan se ejercitaron este jueves con el grupo en la sesión del Atlético de Madrid, aunque su presencia en la final de la Liga de Campeones, el sábado contra el Real Madrid, sigue estando en duda.

Ambos son el gran dilema para el entrenador argentino Diego Simeone y la preocupación de los hinchas, que temen tener que jugar el último partido sin dos de sus piezas más importantes.

«Donde todo comenzó», destacó el Atlético en su página web acompañando una fotografía del entrenamiento del equipo en Los Ángeles de San Rafael, donde acostumbra a concentrarse el equipo. Aludía así a su pretemporada donde sentó las bases de una campaña inolvidable, en la que ya se ha proclamado campeón de Liga y puede conseguir el primer título de campeón de Europa de su historia.

Costa y Turan empezaron con sus compañeros la sesión y tras el calentamiento y una serie de ejercicios participaron también en el entrenamiento con balón, lo que da esperanzas para su recuperación, aunque la prensa española sigue mostrándose muy cauta ante la presencia de ambos en la final.

El club no se pronunció sobre el estado de ambos, con lo que continúa la incertidumbre y todo parece que dependerá de su evolución en los dos últimos días.

Los dos tuvieron que salir del campo por lesión en el partido del sábado en Barcelona (1-1), el que permitió al Atlético proclamarse campeón liguero en la 38ª y última jornada.

Costa se dañó en el bíceps femoral de su muslo derecho, mientras que Turan sufrió un traumatismo a la altura de la cadera.

En los últimos días, ambos han estado buscando la manera de llegar al decisivo partido del sábado.

Especialmente Costa, que es quien en principio lo tendría más complicado. Viajó al principio de esta semana a Serbia para someterse a un tratamiento especial con placenta de yegua.

El jugador viajó en avión privado a Belgrado para ver a la doctora Marijana Kovacevic, que utiliza la placenta equina para acelerar la recuperación de las células dañadas. Varios futbolista se han sometido ya a este método, como el holandés Robin Van Persie y el inglés Frank Lampard.

Turan, por su parte, recibió permiso del club para ser tratado por un médico turco de su confianza, también con el objetivo de poder estar en el último partido de esta ‘Champions’.

Simeone contó con su plantel íntegro en su último entrenamiento en suelo español ante de viajar a Portugal. El equipo volará el viernes a Lisboa, se entrenará por la tarde en el estadio da Luz, sede del partido, y el sábado afrontará la segunda final de la Copa de Europa de su historia, tras la pérdida ante el Bayern de Múnich hace 40 años (1-1 y 4-0 en duelo de desempate).

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias