Detenidos exdirectivos del Osasuna en un caso de presunto amaño de partidos - 800Noticias
800Noticias
Deportes

Madrid, España | AFP | Tres antiguos directivos del Osasuna, en la segunda división española, fueron arrestados este jueves para averiguar el destino de 2,4 millones de euros extraídos del club, involucrado en un caso de presunto amaño de partidos, informó una fuente judicial.

«Esta mañana han sido detenidos el expresidente Miguel Archanco, el exgerente Ángel Vizcay y el exdirectivo Jesús María Peralta», afirmó en un comunicado el Tribunal superior de justicia de la región de Navarra, en cuya capital Pamplona juega el Osasuna.

El viernes, los tres deberían declarar ante el juez que también investiga una querella presentada por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por un supuesto delito de apropiación indebida y otro de corrupción de particulares por presunto amaño de partidos, señala el tribunal regional en otro comunicado.

El mes anterior, la actual directiva anunció que 2,4 millones de euros salieron de las cuentas del club sin justificación.

Archanco presidió el club navarro entre 2012 y 2014 pero dimitió tras el descenso de Osasuna en mayo pasado tras catorce años en la máxima categoría.

El diario deportivo español Marca informó el mes pasado que las autoridades españolas estaban investigando cuatro partidos del Osasuna en el tramo final de la pasada campaña por supuesto amaño de partidos.

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias