Deportivo La Guaira inicia con empate en la Copa Sudamericana - 800Noticias
800Noticias
Deportes

El Deportivo La Guaira logró empatar a un gol, ante el Atlético Nacional de Colombia, partido que se disputó en el estadio Olímpico de la UCV y que fue correspondiente a la primera fase de la Copa Sudamericana.

En el primer tiempo fue de adaptación para el conjunto venezolano, salió a la cancha replegado atrás y con mucho orden en el fondo, pero esto fue rápidamente capitalizado por el Atlético N. que lo empezó asediarlo y hacerse con el manejo del balón, pero no profundizaba debido al accionar defensivo de lo venezolanos, y sólo podía generar con disparos de media distancia. A pesar de esto, el Dvo La Guaira lograba revertir esto con algunos contra ataques. De esta forma se fueron los primeros 45 minutos del partido.

Ya en el segundo tiempo, el conjunto naranja empezó a tocar más el esférico,  aunque el Nacional era el que tenía oportunidades más claras de cara al gol, pero en la fracción 66 un centro que fue colgado en el área colombiana, y que fue cabeceado por Framber Villegas le permitió adelantar en el marcador a La Guira.

De ahí en adelante, el partido se tornaría de ida y vuelta, situación que favorecería más al conjunto visitante, generando varios disparos al arco, los cuales se irán por encima de la arquería defendida por Renny Vega, a pesar de esto el Deportivo respondía, pero no lograba mantener el orden en el fondo, de ahí se generó la ocasión más clara para el Nacional, que a la a postre le daría un penal, en el minuto 83, que fue cobrado por Edwin Cardona.

Con este resultado el Deportivo La Guaira se queda con un empate que no es muy positivo para sus aspiraciones, debido a la condición de gol de visitante, lo cual lo obliga a marcar en el partido de vuelta, que se disputará la próxima semana en el estadio Atanasio Girardot  de Medellín 

800Noicias.com /@wandordumont

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias