Delantero brasileño Fred retorna a prácticas tras superar lesión | 800Noticias
800Noticias
Deportes

RÍO DE JANEIRO, (AFP) – El delantero de la selección de fútbol de Brasil, Fred (Fluminense), volvería a los entrenamientos el martes después de superar una lesión, el mismo día de la convocatoria de jugadores para el amistoso del 5 de marzo ante Sudáfrica, según el diario Lance de este lunes.

El ex atacante del Lyon francés, que se perdió toda la segunda mitad del 2013 por una lesión muscular, había experimentado un cierto dolor en la práctica del viernes en el muslo derecho, por lo que no fue tenido en cuenta para el clásico Flamengo-Fluminense del sábado en la noche (victoria 3-0 del ‘Flu’), por el torneo estatal carioca.

Según Lance, el médico de la ‘seleçao’, José Luiz Runco, tenía previsto examinar a Fred este lunes para evaluar su estado físico.

El seleccionador brasileño Luiz Felipe Scolari entregaría el martes la lista de jugadores convocados para el amistoso ante Sudáfrica en Johannesburgo, el último antes del anuncio de la lista de 23 inscritos para la Copa del Mundo (12 junio-13 julio) el 7 de mayo.

Un tweet de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), publicado hacia el mediodía, informaba que ‘Felipao’ únicamente tendría en cuenta para el amistoso a jugadores que actúan en el exterior.

Pero la misma CBF en un tweet posterior dijo que “los jugadores que juegan en Brasil serán llamados cuando se acerque la fecha del partido”.

Fred, de 30 años y uno de los artífices del título de Brasil en la Copa FIFA Confederaciones del pasado año, se perdió los amistosos de septiembre contra Australia y Portugal por una lesión muscular durante un partido liguero contra el Santos y que lo mantuvo inactivo casi cinco meses.

Síguenos por @800noticias