Cuatro países ganan oros en disputada jornada del judo de los Odesur 2014 | 800Noticias
800Noticias
Deportes

SANTIAGO, (AFP) – Colombia, Ecuador, Perú y Brasil ganaron este miércoles medallas de oro en la disputada segunda jornada del Judo de los Juegos Odesur 2014, que se celebra en el tatami del Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago de Chile.

En la primera final del día, la colombiana Yadinis Amarís se llevó la presea dorada en la categoría 57 kg, la brasileña Ketleyn Lima obtuvo la plata, mientras que la ecuatoriana Diana Villavicencio y la venezolana Arinquelis Barrios compartieron el bronce.

En la segunda justa, la ecuatoriana Estefanía García de Ecuador ganó en la final de 63 kg, venciendo a la argentina Gimena Laffeullade, mientras que Mariana Dos Santos de Brasil y Luciana Castillo de Venezuela, fueron terceras.

En varones, Humberto Wong de Perú venció en 66 kg al venezolano Sergio Mattey, y el tercer lugar lo ocuparon Flavio Verdugo (Venezuela) y Vinicius Issao (Brasil).

Finalmente, Eduardo Katsuhiro de Brasil se llevó el oro en 73 kg, superando a Alejandro Clara de Argentina que se llevó la de plata, y a Wlunkis Herrera y Luis Galindo, ganadores del bronce.

En dos días de competencia, el representativo de Brasil encabeza el judo de los Odesur-2014 con tres medallas de oro, seguido por Argentina, Colombia, Ecuador y Perú, todos con un metal dorado.

 

Judo (segunda jornada)

Mujeres 57 kg:

Yadinis Amarís (Colombia) – oro

Ketleyn Lima (Brasil) – plata

Diana Villavicencio (Ecuador) – bronce

Arinquelis Barrios (Venezuela) – bronce

 

Mujeres 63 kg:

Estefanía García (Ecuador) – oro

Gimena Laffeullade (Argentina) – plata

Mariana Dos santos (Brasil) – bronce

Luciana Castillo (Venezuela) – bronce

 

Varones 66 kg:

Humberto Wong (Perú) – oro

Sergio Mattey (Venezuela) – plata

Flavio Verdugo (Venezuela) – bronce

Vinicius Issao (Brasil) – bronce

 

Varones 73 kg:

Eduardo Katsuhiro (Brasil) – oro

Alejandro Clara (Argentina) – plata

Wlunkis Herrera (Venezuela) – bronce

Luis Galindo (Colombia) – bronce

Síguenos por @800noticias