Colombia se entrena en silencio tras perder al ‘Tigre’ Falcao - 800Noticias
800Noticias
Deportes

BUENOS AIRES (AFP) – La selección colombiana se entrena este martes en silencio mientras asimila el trago amargo de haber perdido por lesión a su delantero estrella, Radamel Falcao García, y encara en Argentina el último tramo de preparación al Mundial.

El equipo que dirige el argentino José Pekerman está obligado a dar vuelta a la página y concentrarse en el amistoso del viernes ante Jordania, el último ensayo antes de partir a Brasil.

El entrenador anunció el lunes la nómina de los 23 jugadores que buscarán la gloria desde el 14 de junio, cuando jueguen el primer partido en el Mineirao de Belo Horizonte contra Grecia, con quien Colombia integra el Grupo C junto a Japón y Costa de Marfil.

Falcao, de 28 años y delantero del Mónaco de Francia, quedó desafectado porque no logró recuperarse al ciento por ciento de una lesión ligamentaria de rodilla que sufrió el 22 de enero.

Su baja fue un golpe al ánimo del equipo, que entrenaba este martes en doble turno a puerta cerrada en un exclusivo hotel de Cardales, 60 km al norte de Buenos Aires, sin que estuviera previsto contacto alguno con la prensa, dijo a la AFP una fuente de la Federación colombiana.

En Colombia toda la prensa se hizo eco este martes de la noticia que enlutó a los aficionados colombianos luego de una espera de meses por la recuperación del goleador histórico de la selección ‘cafetera’.

Hasta el propio presidente colombiano, Juan Manuel Santos, apeló a las redes sociales para lamentar la baja y alentar a la selección apenas conocida la noticia. A él se le sumó este martes el mandatario de Ecuador, Rafael Correa, con un mensaje del mismo tenor.

«@FALCAO El Mundial no será igual sin Falcao. ¡Extraordinario jugador! ¡Ánimo!», expresó Correa a través de su cuenta en Twitter.

Con Falcao apartado, la ofensiva tricolor la comandarán Jackson Martínez (FC Oporto, Portugal), Carlos Bacca (Sevilla, España), Teófilo Gutiérrez (River Plate, Argentina), Adrián Ramos (Hertha Berlin, Alemania) y Víctor Ibarbo (Cagliari, Italia), según la nómina de elegidos por el entrenador.

La dupla Gutiérrez-Bacca se entendió de maravillas en el amistoso ante Senegal el sábado pasado, donde cada uno aportó un gol, mientras que el talentoso goleador de la liga de Portugal, Jackson Martínez, apenas entró en los 15 minutos finales cuando el marcador ya iba en empate.

Además del delantero del Mónaco, Pekerman también excluyó a otro lesionado, el defensa Luis Perea, del Cruz Azul de México, que tampoco pudo superar una lesión que terminó dejándolo fuera del Mundial.

El tercer descarte fue el joven delantero Luis Muriel (Udinese, Italia), en su caso por razones técnicas, según la explicación del entrenador.

La defensa es, quizás, uno de los puntos a resolver en el esquema colombiano luego de que se vieran falencias en el amistoso que Colombia jugó el sábado ante Senegal, cuando terminó empatado 2-2 luego de haberse ido al descanso con un cómodo 2-0.

El último encuentro de preparación será ante Jordania y se jugará en el estadio Nuevo Gasómetro de Buenos Aires el viernes, donde se espera que el entrenador le dé minutos a jugadores que no estuvieron ante Senegal, como los volantes Juan Cuadrado, James Rodríguez y Fredy Guarín, o los arqueros David Ospina y Camilo Vargas.

 

 

Suscribir vía Telegram

Deje un comentario

Síguenos por @800noticias