Ciclista venezolano Tomás Gil optimista con su retorno a competiciones internacionales | 800Noticias
800Noticias
Deportes

Caracas – El ciclista venezolano Tomás Gil, quien recientemente firmó con el equipo italiano Yellow Fluo, viajará este jueves a Italia para comenzar su preparación para el Tour de Turquía, su primera carrera del año, que arranca el próximo 27 de abril.

“Tengo muchas ganas de empezar a correr, sobre todo porque vengo de una dura lesión. El jueves viajo a Italia a prepararme para el Tour de Turquía, que es la primera carrera que voy a hacer este año en Europa”, contó Gil en una entrevista con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

“Tengo las ganas renovadas, quiero hacer cosas bien este año”, agregó el pedalista criollo.

Indicó que tras chequear su forma física en Turquía, definirá junto al equipo, en que otras competencias europeas participará durante este 2014.

“Dependiendo de mi forma física veremos si se puede hacer equipo para el Giro de Italia. Hay muchas carreras importantes en Europa. No tenemos un plan diseñado porque queremos chequear la forma y luego decidir”, expresó el atleta, multimedallista en Juegos Panamericanos y Centroamericanos con la selección venezolana de ciclismo.

Próximos retos

Asimismo, Gil señaló que esta temporada quiere participar en la Vuelta a Venezuela, y volver a representar al país en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2014, que se llevarán a cabo en la ciudad de Veracruz, México, del 14 al 30 de noviembre.

“Tenemos en mente la Vuelta a Venezuela, porque a mi siempre me ha gustado correr en mi país y sin duda alguna quiero volver a representar a Venezuela en los Juegos Centroamericanos. Me encantaría defender mi título de contrarreloj que gané en Mayagüez y, si nos da la fuerza, volver a repetirlo”, recalcó Tomás.

Gil se ha trazado grandes objetivos este 2014, tanto en Europa como con la selección nacional. Por ello busca, con el roce internacional, llegar al 100% de su condición física y recuperarse totalmente de la lesión que sufrió en su hombro, tras una caída en la edición 2013 del Giro de Italia.

“Tras la caída en el Giro me operaron en junio. Fue una operación traumática (…) pasé una etapa muy fuerte de recuperación de cuatro o cinco meses donde sufrí mucho dolor. He recuperado 90% la movilidad del hombro, pero eso no afecta mis entrenamientos físicos ni estando sobre la bicicleta. Me cuesta hacer algunos movimientos extremos, como estirar totalmente el brazo hacía arriba, pero no es algo que requiera hacer estando en la bici. Por eso estamos tranquilos en ese sentido”, sostuvo.

Tomás Gil ha sido campeón de Venezuela en contrarreloj en tres oportunidades (2006-2008 y 2010) y una vez campeón de ruta (2007). Además fue ganador en 2010 de la Vuelta a Venezuela. 

En 2011 se coronó en la Vuelta Independencia Nacional en República Dominicana.

Fuente: Jean Michael Tálamo AVN

Síguenos por @800noticias